(dpa) – Quien viaja con una caravana debe prestar especial atención a no cargarla demasiado. En algunos países se puede incluso ser multado si se supera el límite de peso máximo. Además, sobrecargar la caravana puede representar un riesgo para la seguridad, de acuerdo con el automóvil club alemán ADAC de Hesse-Turingia.

El peso total permitido de este tipo de vehículos es de 3,5 toneladas. Suele figurar en el certificado de registro. Está compuesto por el peso del vehículo vacío y la carga máxima permitida.
«Este puede ser superado fácilmente con cuatro bicicletas y un tanque de agua lleno», dice el club regional ADAC. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las personas que viajan también forman parte de la carga y su peso debe ser añadido a la cuenta.
Por otra parte, no hay que perder de vista que una caravana es un vehículo más grande y se conduce de forma distinta a un coche normal. Para acostumbrarse a las dimensiones, al frenado y a la visibilidad, es aconsejable dar algunas vueltas para practicar antes de emprender el primer viaje. Un lugar posible para hacerlo es en un aparcamiento grande, por ejemplo.