Bangkok (dpa) – La deslumbrante metrópolis de Singapur cuenta con una atracción más: los turistas ya pueden dormir en autobuses fuera de servicio en el tranquilo barrio de Changi Village.
The Bus Collective es un hotel resort compuesto por 20 espaciosos autobuses convertidos en «elegantes suites de lujo respetuosas con el medio ambiente«, según sus propietarios.
La categoría más cara cuenta con camas redondas tamaño queen y amplias bañeras en suites llamadas «King George» y «Queen Victoria».
De tres a cuatro huéspedes pueden utilizar unos 45 metros cuadrados durante su estancia. También hay habitaciones especialmente equipadas para personas mayores y discapacitados.
Aunque todos los vehículos han sido completamente renovados, se han conservado algunos elementos característicos de su paso por las calles de Singapur, como el volante y el asiento del conductor.
Lamentablemente, no está permitido dar una vuelta en el autobús por los 8.600 metros cuadrados de terreno del hotel, pero éste dice que organiza excursiones en autobús que pueden reservarse desde su página web, por ejemplo a la isla de Pulau Ubin.
Con su larga historia, su paseo marítimo y su pintoresca costa, el barrio de Changi Village, situado en las inmediaciones del aeropuerto, no es desde luego un mal lugar para pasar una noche en autobús.