San José, California (dpa) – El edificio más grande del mundo vuelve a estar abierto a los visitantes, ya que la fábrica de Boeing en la ciudad de Everett, en la costa oeste, reanuda las visitas guiadas a su planta de aviones tras un largo periodo de cierre forzado por la pandemia.
Los turistas que se encuentren en el noroeste de EE.UU., cerca de Seattle, podrán ver de cerca la construcción de aviones y conocer la historia del lugar, que ha formado parte de la construcción aeronáutica de la empresa desde la década de 1940.
Las visitas a la que, según Boeing, es la mayor fábrica -y, de hecho, el mayor edificio por volumen- del mundo vuelven a tener lugar todos los días de jueves a lunes.
«Cada visita es una experiencia guiada de 80 minutos con una vista en primera fila de la producción actual de aviones, la historia del emplazamiento de Everett y el papel central que desempeña en el futuro de la aviación comercial», dice la empresa.
La reapertura de la fábrica marca la primera vez que se puede acceder a ella tras las investigaciones sobre los fallos en los controles de vuelo del avión 747 MAX de Boeing, que provocaron la muerte de 346 personas en dos accidentes.
El Boeing Everett Factory Tour comienza en Mukilteo, al norte de Seattle, en el estado de Washington, y los visitantes pueden echar un vistazo a la cadena de montaje del Boeing 777, un gran avión de larga distancia.
La entrada cuesta 38 $ para adultos, con descuentos para niños, adolescentes y personas mayores. Es aconsejable reservar las entradas por Internet con antelación. Boeing es el mayor fabricante de aviones del mundo en términos de facturación.