
París, 23 jul (dpa) – La política conservadora alemana, Ursula von der Leyen, flamante presidenta electa de la Comisión Europea, agradeció hoy en París al presidente francés, Emmanuel Macron, el apoyo recibido por el mandatario en su elección.
«Quiero agradecerle el apoyo que me ha brindado en los últimos días y semanas», dijo von der Leyen al comienzo de una reunión con el jefe de Estado francés en el Palacio del Elíseo.
Von der Leyen comentó que estuvo en Berlín tras ser elegida por el Parlamento Europeo en Estrasburgo, sin embargo su primer viaje ha sido a París. La funcionaria dijo que luego viajará a Polonia y Croacia.
Macron defendió la candidatura de la ex ministra alemana de Defensa y miembro activo de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) ante el círculo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).
Von der Leyen fue elegida hace una semana por el Parlamento Europeo como la nueva presidenta de la Comisión de la Unión Europea y será la sucesora del luxemburgués Jean-Claude Juncker a partir del 1 de noviembre.
Macron subrayó que von der Leyen será la primera mujer al mando de la Comisión Europea. Dirigiéndose a von der Leyen, el político francés dijo: «Usted encarna esta nueva Europa».
El ámbito político de Macron en el Parlamento Europeo pertenece al Grupo Liberal, que apoyó el programa político de Von der Leyen.
Von der Leyen se comprometió en gran medida ante el Parlamento Europeo a favor de una Europa neutral desde el punto de vista climático, social y unida.