Indian Wells (EEUU), 16 mar (dpa) – El alemán Tommy Haas confirmó oficialmente su retiro del tenis durante el torneo de Indian Wells, del cual es el director.
«Creo que he sido muy, muy afortunado de poder jugar al tenis profesional durante dos décadas de mi vida», dijo el jueves el jugador de 39 años. «El deporte me ha dado amistades valiosas, me ha dado la posibilidad de viajar por todo el mundo y vivir experiencias inolvidables».
Haas apenas vio acción en el circuito en los últimos tiempos, aunque hasta ahora no había confirmado en forma oficial su retirada. Su último encuentro fue el 1 de agosto de 2017 en Kitzbühel, donde perdió en la primera ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff.
El año pasado jugó 20 encuentros de nivel ATP, con seis triunfos y 14 derrotas. La victoria más resonante del 2017, sin duda, fue la que consiguió ante su amigo Roger Federer en Stuttgart.
Haas llegó a ocupar en 2002 el segundo lugar del ranking mundial. Ganó 15 títulos, una medalla olímpica de plata en Sydney 2000 y alcanzó las semifinales en los cuatro Grand Slam. Las lesiones, sin embargo, fueron siempre el punto débil: el alemán se debió someter a nueve operaciones a lo largo de su carrera.
Consumado su retiro, Haas asumirá de lleno sus funciones como director del torneo de Indian Wells. El alemán reside desde hace años en California.
Personalidades del deporte alemán como Toni Kroos, futbolista del Real Madrid, destacaron la figura de Haas una vez conocida la noticia. «Un hombre y un jugador extraordinario pone fin a su carrera. Chapeau Tommy Haas», escribió Kroos en Twitter.