Un Sportinguista más para la causa en este caso en la distancia, pero con apoyo incondicional en las buenas y en las malas, empezaremos a contar con un chaval de Cartagena, Andrés Linares.
El pasado Domingo 11 de Marzo llegaba a Gijón de madrugada, tras recorrer la distancia entre Cartagena y Asturias y después del «engaño» de su padre, se despertó llegando a nuestra tierra para disfrutar de un día especial en el estadio El Molinón Enrique Castro Quini.
Su historia comenzó en el Lorca-Sporting, partido correspondiente a la jornada 27 (17 de Febrero 0-0) cuando acudía al Francisco Artés Carrasco con una cartulina en la que le pedía la camiseta a Sergio Álvarez, su ídolo. No la consiguió al final, pero si la de Michael Santos, otro de sus favoritos y como reconocía en el programa Ahora Sporting! encantado de haberle tocado la mano a Quini.
Esto hizo que los aficionados y amigos de la familia se movilizasen para conseguir que Ándres cumpliera su sueño, visitar el estadio más antiguo de España y conocer a sus ídolos.
El mismo día del encuentro se celebraba en el recinto Luis Adaro de Gijón, en uno de sus pabellones, el VII Día de las Peñas Sportinguistas, organizado por Unipes y al que Ándres acudió con su bufanda como una aficionado más del club rojiblanco. Presenció el acto protocolario, la entrega de premios y reconocimientos, que anualmente celebra Unipes y recibió una calurosa bienvenida por parte de los asistentes. Luego llegó el momento de las fotos con los veteranos del Sporting y jugadores de la primera plantilla, para posteriormente pasar por los micrófonos de esta casa, como ya había hecho tras el encuentro ante el Lorca.
Su desparpajo pese a la juventud, y la alegría en sus ojos dada la emoción, le hicieron valedor de los piropos llegados desde multitud de aficionados en las redes sociales.
Os dejamos este audio para que conozcáis un poco más a Ándres Linares, de Cartagena si, pero del Sporting.
Loren Castro