Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
domingo, julio 27
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»Simeone: «Nosotros hemos hecho que no sea imposible ganar la Liga»
Noticias

Simeone: «Nosotros hemos hecho que no sea imposible ganar la Liga»

NBAsturiasBy NBAsturiasmarzo 4, 20183 Mins Read

Madrid, 3 mar (dpa) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró hoy que su equipo se verá con opciones de ganar la Liga española si llega a las últimas cinco fechas cerca del Barcelona.

«El objetivo es el de siempre: llegar a las cinco últimas jornadas con opciones. Si llegamos así tendremos posibilidades», afirmó Simeone, 24 horas antes de visitar al Barcelona en un choque que puede determinar el desenlace del campeonato.

«El otro día me expliqué mal o lo interpretaron mal. Dije que es imposible (ganar la Liga) debido a los números. Nosotros hemos hecho que no sea imposible, porque hemos ganado, pero es muy difícil», aclaró el técnico argentino de los rojiblancos. El Atlético de Madrid ganó la Liga 2013/2014, poniendo fin a diez años de duopolio de Real Madrid y Barcelona.

Mañana acudirá al Camp Nou después de reducir su desventaja de 11 puntos respecto a los azulgrana (vigesimoprimera fecha) a tan sólo cinco.

«Vamos como si fuéramos a Villarreal, Sevilla o Leganés. Quedan 12 partidos, para todos, por el descenso, por Europa League, por Champions o por ganar la Liga, los puntos son muy importantes», apuntó Simeone preguntado por el choque estrella de la jornada.

«El tener margen te hace manejar mejor todo lo que queda por delante», continuó.

Después de que el Atlético enlazara cinco victorias en la Liga en febrero y anotara nueve goles en sus dos últimos duelos con el francés Antoine Griezmann como gran estrella, Simeone no quiso revelar si un empate ante los azulgrana lo dejaría satisfecho y se limitó a apelar a la competitividad de su equipo.

«Nuestro objetivo es mejorarnos a nosotros mismos, y, a partir de ahí, siempre hemos competido en todos los torneos. Más allá de quedar fuera o llegar a la final de la Champions, nuestro objetivo fue, es y será ser competitivos, y eso somos», aseveró el técnico rojiblanco.

Simeone alabó la buena campaña del Barcelona desde que Ernesto Valverde asumió el mando y destacó los buenos resultados obtenidos por su colega con el 4-4-2, que tantas críticas le granjeó al argentino.

«Valverde ha cambiado un sistema de muchos años y da resultado; enseña a todo el fútbol que el Barcelona también puede jugar 4-4-2, que lo está haciendo muy bien, está invicto», resaltó Simeone.

«Están haciendo una temporada fantástica y el partido se resolverá como todos los partidos que hemos jugado con el Barcelona, por detalles», vaticinó.

El preparador del Atlético también dio a entender que no ordenará un marcaje especial sobre su compatriota Lionel Messi, «que está en un momento extraordinario y no hay estrategia que pueda controlar algo que es imposible, porque es algo natural».

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Noticias

Grok será utilizado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos

julio 22, 2025
Noticias

Guatemala rechaza las órdenes de captura contra Camargo y Velásquez

junio 4, 2025
Noticias

Cuatro aves rapaces rescatadas «vuelven a volar» por Asturias

mayo 23, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

RECOMENDADOS
  • Candás 365
  • Naberto
  • NB Radio Digital
  • Marchacity
  • Magazine 365

El digital de Asturias es un medio que lleva en la red desde el año 2012. Cada jornada ofrecemos actualidad, información y contenidos multimedia tanto regionales, nacionales e internacionales para ofrecer una oferta informativa de calidad e independiente a nuestra audiencia.

ES NOTICIA

Osapeers irrumpe como el nuevo punto de encuentro para profesionales ESG

julio 25, 2025

De redes sociales a web propia: la estrategia veraniega que tu pyme necesita

julio 25, 2025
© {2012 -2024} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.