El Ayuntamiento de Corvera ha comenzado las obras de reurbanización de la calle Montico, en Las Vegas, en las que finalmente se invierten 193.585 euros. Con un plazo de ejecución de tres meses –supeditado a las condiciones climatológicas durante su desarrollo-, las obras traerán consigo la completa remodelación de esta céntrica calle, en la que se renovará además de su imagen, todas las actuales redes de suministros que discurren por ella.

“Cumplimos con lo anunciado y con el compromiso que adquirimos con los residentes de la calle Montico de comenzar estas obras antes de que finalizase el verano. En principio licitamos la obra en 150.000 euros pero debido a la subida del coste de los materiales –especialmente del hormigón y aglomerado- la empresa que había resultado adjudicataria renunció a llevarla a cabo. Frente a esta situación lo que hicimos fue volver a licitarla con un presupuesto mayor y, gracias a este esfuerzo, por fin damos comienzo a esta importante actuación que mejorará mucho el urbanismo de la zona”, señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
La calle del Montico cubre una distancia de 235 metros entre la glorieta de la plaza Cuatro Estaciones y la intersección con la calle Severo Ochoa. El vial tiene un primer tramo de 75 metros de doble sentido de circulación, dando acceso al aparcamiento y a la calle de La Tejera. Una vez rebasada la calle de La Tejera, dispone de un único sentido de circulación hacia la calle Severo Ochoa. La sección actual de la calle se completa con un aparcamiento en línea de 2 metros de ancho en la margen derecha, y aceras de 1,40 metros de ancho mínimo a cada lado, careciendo de aparcamiento en los primeros 25 metros de la margen derecha, por no disponer de ancho suficiente. En este sentido, la reurbanización está proyectada manteniendo el mismo número de plazas de aparcamiento y el mismo espacio peatonal existente.
Las obras suponen la completa renovación de las aceras, con la colocación de 705 metros cuadrados de nuevo pavimento de baldosas de diseño similar a las existentes en el resto del núcleo urbano. También se prevé la renovación de la red de saneamiento –tanto de fecales como de pluviales- con la instalación de 436,5 metros de nuevas de tubería de PVC, 20 pozos de registro, 22 sumideros y la conexión con 5 pozos del saneamiento existente. También se llevará a cabo la renovación de la red de abastecimiento, con la instalación de 2 tuberías de fundición dúctil, -una por cada acera-, de 212 y 238 metros de longitud respectivamente; 4 bocas de riego y la instalación de 17 acometidas domiciliarias. La red de alumbrado público también se sustituirá por una instalación más eficiente, disponiendo un total de 10 nuevas farolas con luminarias LED. Finalmente se dispondrán papeleras en cada una de las farolas, se sustituirán las señales viales deterioradas y se rehabilitarán las barandillas del final de la calle, en la intersección con la calle Severo Ochoa.