Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
lunes, septiembre 8
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»Reparación de pistas forestales en los montes de Quirós
Noticias

Reparación de pistas forestales en los montes de Quirós

NBAsturiasBy NBAsturiasfebrero 24, 20242 Mins Read

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias ha sacado a licitación por 69.743,87 euros la mejora de las pistas forestales en los montes de utilidad pública de Piedrafita y Coto de L.Lindes, en el concejo de Quirós.

pistas forestales Quirós
Foto: Prensa Gobierno de Asturias

Las obras buscan prevenir los incendios forestales, además de modernizar y adaptar la agricultura y el sector forestal.

En los accesos al monte de Piedrafita se llevarán a cabo dos actuaciones con el hormigonado de 857 metros cuadrados de viales. Por un lado, en la zona de Agüeria se regularizará la plataforma, que contará con un ancho de tres metros, además de mejorar los taludes y las cunetas. Por otro, en el Fresneo también se regularizará la plataforma con un ancho de 2,5 metros y se rasantearán dos de sus tramos por medio del hormigonado. Además, se instalará un paso canadiense en el punto kilométrico 1,9 y se reparará la fuente El Mayor, situada en el punto kilométrico 2,2, donde se impermeabilizará el vaso, se reparará la traída de aguas y se instalará una tubería de reboses para evitar el encharcamiento en el entorno de la fuente.

En Coto de L.Lindes, se renovará el hormigón en 300 metros cuadrados y se realizarán labores de mantenimiento en 1.390 metros de la pista forestal. El proyecto contempla instalar badenes cada cien metros y crear fajas auxiliares de dos metros de ancho en ambos lados del camino.

Las obras, que contemplan un plazo de ejecución de cinco meses, se adjudicarán en las próximas semanas.

Asturias Quirós
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Noticias

Así actuó Grupomar, encabezado por Antonio Suárez Gutiérrez, en la crisis del huracán Erick

agosto 29, 2025
Noticias

Grok será utilizado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos

julio 22, 2025
Noticias

Guatemala rechaza las órdenes de captura contra Camargo y Velásquez

junio 4, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

RECOMENDADOS
  • Candás 365
  • Naberto
  • NB Radio Digital
  • Marchacity
  • Magazine 365

El digital de Asturias es un medio que lleva en la red desde el año 2012. Cada jornada ofrecemos actualidad, información y contenidos multimedia tanto regionales, nacionales e internacionales para ofrecer una oferta informativa de calidad e independiente a nuestra audiencia.

ES NOTICIA

Pendientes infantiles: Regalos que dejan huella

septiembre 8, 2025

Selmana de les Lletres 2026: Así será en Asturias

septiembre 5, 2025
© {2012 -2024} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.