Far Hills (EEUU), 12 mar (dpa) – Las reglas del golf recibirán un profundo ajuste a partir del próximo año, una medida que busca acelerar el juego y hacer más fácil su comprensión, según afirmaron hoy los dos entes rectores de este deporte.
La Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) y la R&A informaron que los cambios principales incluyen, entre otros, la autorización de dejar la bandera sin supervisión al hacer un putt, la simplificación del drop y la eliminación de la penalidad por doble impacto.
Los cambios son producto de propuestas que fueron consultadas públicamente en 2017. Si bien algunas cambiaron después del proceso, la mayoría se mantuvo.
Algunas reglas viejas -como las que tienen que ver con el «green» o los «bunkers»- se han flexibilidado, mientras que el tiempo para buscar una bola perdida se redujo de cinco a tres minutos.
Los cambios, que empezaron en 2012 y entrarán vigor a partir del próximo 1 de enero, buscan «garantizar que las reglas sean más fáciles de entender y aplicar para todos los golfistas y hacer el juego más actractivo y accesible para los nuevos», señalaron los dos organismos.