El servicio de prensa del Principado de Asturias anunció este sábado mediante un comunicado que las obras para el desarrollo del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Caridad (El Franco) renovarán diez viviendas de particulares y diversos viales de la capital del concejo con una inversión de 130.300 euros.
El comunicado de prensa original expone lo siguiente:
“La actuación será financiada con cargo a un convenio entre el Gobierno de Asturias, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de El Franco en el marco del plan de vivienda estatal, por el que las tres administraciones aportan 70.300 euros y los particulares, 60.000.
El director general de Vivienda, Fermín Bravo, y la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, han presentado hoy el proyecto, que afectará a los viales de la calle Párroco Rocha y a dos edificios situados en las calles Principado y Mohices, donde se actuará sobre ocho y dos pisos, respectivamente. En el caso de las viviendas, las obras mejorarán la eficiencia energética y la sostenibilidad de los inmuebles, construidos en la década de los 80 del siglo pasado, e incluyen la renovación de los envolventes térmicas, los acabados en fachadas y la carpintería exterior. Por su parte, se mejorará el firme y las aceras de los viales para garantizar la accesibilidad en la zona.
Bravo ha destacado la importancia de estas iniciativas que, con la colaboración de los particulares, fomentan la conservación de los pequeños concejos, ayudan a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y favorecen la actividad económica, ya que los trabajos los realizan principalmente empresas de la zona.
Asimismo, ha anunciado que la convocatoria de este año, ya resuelta, permitirá renovar en un año 125 viviendas en once concejos, con una inversión de 1.614.663,40 euros, de los que las administraciones públicas aportan 908.042,03 y los particulares 706.621,37”, concluye el comunicado del Principado de Asturias.
Soraya Andreina Pérez