Berlín (dpa) – El Apple Watch ha dominado durante mucho tiempo el mercado de los relojes inteligentes, mientras que sus homólogos de Android han luchado por ofrecer la misma integración fluida con los teléfonos inteligentes.
Pero el Pixel Watch 2 de Google parece estar en camino de convertirse en la opción por defecto para cualquier usuario de Android, al igual que el Apple Watch lo es para los propietarios de iPhone.
Al igual que con el Apple Watch, está fabricado por las mismas personas que diseñan el sistema operativo que ejecuta tu teléfono, lo que se traduce en una experiencia de software fluida, un área en la que muchos fabricantes de Wear OS habían decepcionado en los últimos años.
El Pixel Watch 2 se diferencia mucho de la competencia por su diseño circular y su esfera curva. A diferencia de muchos otros relojes, el Pixel Watch 2 solo está disponible en una versión comparativamente pequeña de 41 milímetros.
Aunque esto no deja mucho espacio para una gran batería, hace que el reloj parezca menos tosco que la mayoría de sus rivales, especialmente en combinación con la pantalla abovedada y la interfaz negra que oculta los bordes de la pantalla.
Google ha dotado a la segunda edición de su smartwatch de un procesador más potente. En comparación con el primer Pixel Watch, el Qualcomm 5100 garantiza que todas las apps se ejecuten con fluidez y sin tartamudeos. Además, ahora hay un total de 13 sensores en el reloj de Google.
Además de los sensores estándar como brújula, giroscopio, altímetro y acelerómetro de tres ejes, estos incluyen un nuevo sensor multicanal para medir la frecuencia cardíaca y un sensor para registrar la temperatura superficial de la piel. Al igual que en el Apple Watch 9, este sensor puede facilitar el registro de los ciclos menstruales.
Un sensor para medir la conductividad de la piel pretende ayudar al Pixel Watch 2 a detectar el estrés, las infecciones o los efectos de principios activos como la cafeína.
En nuestra prueba, la alarma de estrés sonó justo después de ponernos cómodos en el sofá. Después de eso, desactivamos la función.
El seguimiento del resto de datos de fitness resultó ser más preciso. Sin embargo, hay que instalar dos aplicaciones para que funcione.
En primer lugar, la aplicación Pixel Watch se utiliza para configurar el reloj y emparejarlo con el smartphone Android. Después, los datos de fitness y salud pasan a la app de Fitbit.
Casi tres años después de adquirir Fitbit, se suponía que Google facilitaría la vida a los usuarios y fusionaría las dos apps. Sin embargo, eso aún no ha sucedido.
En lo que respecta a la duración de la batería, el nuevo chip del Pixel Watch 2 no añade una resistencia masiva, y el reloj sigue sin alcanzar la marca de los dos días. Pero también lo hace el Apple Watch.
Pero mientras que el Apple Watch sigue siendo la medida de todas las cosas para los usuarios de iPhone, es relativamente caro, a partir de €450/$399 sin datos celulares y yendo más allá de €800/$699 en versiones premium.
El Pixel Watch 2, con precios de algo menos de 400 euros/350 dólares para la versión estándar y 450 euros/400 dólares para una con datos móviles, no es barato, pero sigue estando ligeramente por debajo del nivel de precios del Apple Watch 9 más barato.
Sin embargo, los precios de la primera generación del Apple Watch cayeron bruscamente tras su lanzamiento, y los primeros descuentos del Pixel Watch han ayudado a bajar el precio a unos 300 dólares, al menos en Estados Unidos.
Algunos hombres de muñeca gruesa podrían haber preferido un modelo más grande con una pantalla más grande y una batería más grande, pero para la mayoría el diseño delgado y discreto del último Pixel Watch debería ser una opción elegante.
La segunda edición tiene sin duda lo necesario para tomar la delantera entre los smartwatches Wear OS. Aunque es diferente a su homólogo WatchOS, el Pixel Watch de Google va camino de convertirse en el Apple Watch del mundo Android.
Por Christoph Dernbach, dpa