Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook YouTube Instagram X (Twitter)
El Digital de Asturias
domingo, diciembre 7
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»El huracán «Sabine» abandonó Alemania pero sigue el mal tiempo
Noticias

El huracán «Sabine» abandonó Alemania pero sigue el mal tiempo

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read
Foto: Gress/SDMG/dpa

Berlín, 11 feb (dpa) – El frente frío del huracán «Sabine» abandonó Alemania, pero el mal tiempo sigue y provocó en el sur de Alemania la caída de numerosos árboles, informaron hoy las policías locales.

En la región de Friburgo y en la Alta Selva Negra hubo varios operativos, por lo que varias calles seguían cerradas por la mañana. Los equipos de protección civil también tuvieron trabajo en el sur de Baviera, donde había numerosos árboles derribados en las calles y cortes de electricidad.

Si bien hacia el norte el panorama era más tranquilo, en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Renania Palatinado había algunos árboles caídos y algunas calles menores cerradas. Sin embargo, la situación era claramente más tranquila que el lunes por la mañana. Tampoco hubo informaciones acerca de más heridos.

Los trenes retomaron el transporte de larga distancia sin grandes problemas después de algunos problemas aislados. Un portavoz de los trenes había señalado por la noche que aún había restricciones en el tránsito regional, sobre todo en Baviera y Baden-Wurtemberg. Por la noche, volvieron caer árboles en algunos tramos de Hesse, por lo que se esperan allí algunas dificultades aisladas.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) estima que en los próximos días el clima seguirá tormentoso. Para hoy se prevén chubascos, así como ráfagas de viento.

En la meseta bávara y en algunas zonas altas es posible que haya vientos huracanados. Por su parte, la costa del Mar del Norte se prepara para las mareas altas.

El domingo y el lunes, muchas personas resultaron heridas en accidentes causados por el mal tiempo. Tan sólo en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, se registraron 13 heridos, de acuerdo con el Ministerio del Interior regional.

También se informó de heridos en otros estados federados, como el Sarre. Allí, una mujer aún se debatía entre la vida y la muerte el lunes por la tarde.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Noticias

La burbuja económica de diciembre

Noticias

Movilidad sostenible: retos y oportunidades en el norte de España

Noticias

Energías renovables y empleo verde en España

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.