El Ayuntamiento de Corvera ingresará 315.000 euros de fondos europeos, provenientes de las subvenciones concedidas en la comarca dentro del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) de digitalización del ciclo del agua. Gracias a ello, las arcas municipales recuperan parte de la inversión ya realizada en la implantación del sistema de telelectura y sustitución de todos los contadores de la red de abastecimiento de agua del concejo, que tuvo un coste de 666.245 euros.

El Gobierno local anuncia que la inversión recuperada se destinará a nuevos proyectos y mejoras de servicios públicos en 2024.
“La instalación de los nuevos contadores de agua supuso una inversión próxima a los 700.000 euros. CADASA nos concedió una subvención de unos 30.000 euros para ejecutar el proyecto y solicitamos al PERTE otros 563.000 euros, de los que ahora nos han notificado que recibiremos 315.000 euros. Como ya pagamos la obra y la subvención que pedimos está por tanto justificada, disponemos de ese dinero como ingresos extraordinarios para el presupuesto de 2024. Es una muy buena noticia”, señaló la concejala de Hacienda, Patricia Suárez
La renovación de contadores de agua se realizó en cumplimiento de la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida, que establece que los contadores de agua que hubiesen superado la antigüedad de 12 años a fecha de 24 de octubre de 2020 o la fuesen a superar en los cinco años siguientes, debían sustituirse en un plazo máximo de cinco años a contar desde la entrada en vigor de la orden. En el caso de Corvera, el Ayuntamiento realizó la inversión para digitalizar el ciclo del agua antes de que finalizase el plazo obligatorio para ello.
En cuanto al destino de los 315.000 euros de inversión recuperada, la concejala adelantó que “205.000 euros se reservarán para poder completar con aportación municipal próximos proyectos que desarrollemos en Corvera con fondos europeos, estatales o autonómicos que así lo requieran y 110.000 euros se invertirán en mejoras de la red de abastecimiento de agua”.