La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó el pasado 10 de octubre por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre los asuntos destacados, fuera del orden del día, se ha aprobado una nueva delimitación de las Unidades de Actuación en el ámbito del Área de Planeamiento Propuesto del Parque Científico Tecnológico La Pecuaria (APP-PCTG).
El anterior gobierno añadió una parcela, perteneciente a la Universidad de Oviedo y de la que no se dispone ningún derecho de uso, a la fase 1 del proyecto de ampliación del Parque aprobado por Foro en su mandato anterior. Al no disponer de la titularidad de dicho espacio, la ampliación estaba estancada. Con el objetivo de agilizarla, el equipo de Gobierno actual ha modificado las fases para poder iniciar la actuación con carácter inmediato. De manera que, la parcela que pertenece a la Universidad de Oviedo pasará a la fase 2 y, en su lugar, se ha incluido en la fase 1 un espacio que estaba dentro de la unidad de actuación 2, tras constatar el interés certero de diferentes empresas y organismos de asentarse en dicha zona.
También fuera del orden del día, se han aprobado las bases generales del proceso selectivo de las personas beneficiarias del Plan de Empleo Municipal para la convocatoria 2023. En primer lugar, se aceptado la subvención concedida por el Principado de Asturias, por importe de 3.416.000 euros, que se imputa la mitad este año y lo restante en el próximo ejercicio. El segundo punto es aprobar la puesta en marcha del proceso selectivo para las personas desempleadas que cumplan con los requisitos de las bases; el tercero, aprobar las bases y, finalmente, publicar la convocatoria que incluirá 138 contrataciones.
Asimismo, se ha aprobado la concesión de las subvenciones para las asociaciones vecinales y otras entidades sin ánimo de lucro que organizan las fiestas de barrios y parroquias de Gijón por un importe de 106.836,40 euros (ver documento anexo 2). Hubo tres entidades que no obvtuvieron la subvención: una por incumplimiento de las bases y las otras dos porque desistieron a la celebración de la fiesta. También se han aprobado la modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y del Patronato Deportivo Municipal; el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón para el programa de intercambio de libros de texto por 8.500 euros; la revocación de Sara Álvarez Rouco como representante municipal en Gijón al Norte por causa de incompatibilidad y la convocatoria de las subvenciones para el programa de animales abandonados por importe de 8.000 euros.