Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
martes, agosto 5
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Reportajes»Hanna Schygulla, icono del cine alemán, cumple 75 años
Reportajes

Hanna Schygulla, icono del cine alemán, cumple 75 años

NBAsturiasBy NBAsturiasdiciembre 26, 20182 Mins Read

cineMúnich, 25 dic (dpa) – Su nombre es inseparable al del director de cine Rainer Werner Fassbinder y es una de las pocas actrices alemanas que logró entrar en el mundo de Hollywood. Hasta hoy, Hanna Schygulla está ligada al cine, delante y detrás de la cámara.

Sus nuevos proyectos no apuntan a la alfombra roja, sino a la base. Desde hace un tiempo, Schygulla trabaja con jóvenes refugiados y ahora quiere cimentar un nuevo premio para jóvenes cineastas que participan en iniciativas interculturales y más allá de las fronteras.

«A mi edad, en la vida no se trata ya de recibir, sino de entregar algo que pueda enriquecer al mundo y ponerlo en movimiento», comenta Schygulla, que llegó a Múnich de niña después de la Segunda Guerra Mundial y que el 25 de diciembre cumple 75 años.

La huida tras la guerra del antiguo territorio alemán de Silesia, donde nació, su infancia en Baviera, la temprana inquietud de ser diferente y la relación con su padre tras su regreso como prisionero -un extraño incapaz de darle un abrazo-, todo esto dejó su impronta en Schygulla.

«De niña ya me salí del rol antes de caer más tarde en los roles», comenta la actriz. Fassbinder fue quien la incorporó a su teatro, y sus películas la convirtieron en una estrella. Tras 20 producciones bajo su dirección, entre ellas «Effi Briest», «El matrimonio de Maria Braun» y «Lili Marleen», Schygulla trabajó con otros grandes cineastas europeos, entre ellos Volker Schlöndorff, Jean-Luc Godard, Carlos Saura, Ettore Scola, Andrzej Wajda y Marco Ferreri, con el que ganó el premio a la mejor intérprete femenina en el Festival de Cine de Cannes.

Su carrera no siempre estuvo en el centro de su vida. Hace unos 20 años, Schygulla se ocupó de atender a sus padres y renunció a interesantes propuestas, entre ellas «Blue Velvet». Sus padres «no tuvieron antes tiempo para sí mismos, durante y después de la catástrofe de las guerras mundiales», comenta la actriz. «Al final, quise compensar esto lo mejor que pude».

Por Sabine Dobel (dpa)

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Reportajes

La tecnología inmersiva modifica la forma en que las personas aprenden y se relacionan

julio 23, 2025
Reportajes

La historia de los Peregrinos de la Eucaristía: una vocación que nace del altar

julio 10, 2025
Reportajes

Una delicia de tomate: La Tienta Celebra el éxito del Dr. Ángel Martín

marzo 31, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

RECOMENDADOS
  • Candás 365
  • Naberto
  • NB Radio Digital
  • Marchacity
  • Magazine 365

El digital de Asturias es un medio que lleva en la red desde el año 2012. Cada jornada ofrecemos actualidad, información y contenidos multimedia tanto regionales, nacionales e internacionales para ofrecer una oferta informativa de calidad e independiente a nuestra audiencia.

ES NOTICIA

El crecimiento del Centro de Innovación Carrio

julio 29, 2025

Nuevas inversiones en el Hospital del Oriente de Asturias

julio 29, 2025
© {2012 -2024} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.