
(EUROPA PRESS) – La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha registrado una moción para que el Consistorio tome las medidas necesarias para frenar la inmigración ilegal.
«Debemos dar apoyo y colaborar con las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) en las labores de detención, retención de inmigrantes ilegales y sujeción al régimen de estancia temporal que proceda antes de su ordenada repatriación», ha dicho Coto.
Aunque ha admitido que «en Oviedo no es tan grave el problema» como en otras ciudades de España, ha indicado que en las últimas semanas se ha detectado «un aumento exponencial de las llegadas a costas españolas de inmigrantes ilegales traídos con la intervención de mafias de tráfico ilegal que operan tanto en la costa africana como en territorio nacional».
Según ha comentado, la Policía Nacional y Guardia Civil no disponen de los medios personales, materiales y jurídicos necesarios para afrontar esta «auténtica invasión inmigratoria». Además, ha afirmado que una parte considerable de los inmigrantes ilegales resultan positivos en los test PCR sobre el coronavirus.
Vox exige en la iniciativa que se eliminen las subvenciones a fundaciones, ONG o asociaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos y que, además, no colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.