La IA irrumpió con fuerza hace solo unos años y lo cierto es que ha revolucionado por completo prácticamente todas las profesiones y, por supuesto, la de asesor inmobiliario es una de ellas. Una muestra clara de ello se ve a través del Home Staging y los resultados que ofrece. Una práctica que ayuda a facilitar la vista preliminar de espacios y a ver mejor cómo podría quedar la propiedad con distintos ambientes.
Una muestra de cómo esta práctica puede ofrecer grandes resultados se ve a través de García Neira – Gestión Inmobiliaria, una profesional del sector inmobiliario que cuenta con su propio sistema de IA para hacer home staging de espacios, algo que además facilita tener una vista preliminar sobre cómo quedaría la propiedad con distintos ambientes.
Ventajas del uso del Home Staging a la hora de vender una vivienda
En este sentido, son múltiples las ventajas que puede ofrecer el home staging a la hora de vender tu casa. Algunos de los beneficios más claros son los siguientes.
Llena tu vivienda de vida
Aquellas personas que van a vender una casa o pretenden alquilarla sin mobiliario, tendrán mucho más fácil lograr sus objetivos de la mano del Home Staging. Mientras que una vivienda vacía parece mucho más fría, con el Home Staging se pueden simular diferentes ambientes en un mismo espacio, de tal modo que los posibles compradores o inquilinos podrían ver cómo queda de manera sencilla. Todo ello, al tiempo que la casa luce habitable y mucho más atractiva.
¿Necesita reforma? No hay problema
Del mismo modo, el home staging también puede ayudar a vender viviendas que necesitan reforma de un modo mucho más rápido. Esto es así porque a través de esta IA se puede mostrar a los posibles compradores cómo quedaría la casa tras una pequeña remodelación. Esto, a nivel psicológico, puede ser determinante de cara a tomar la decisión de compra final.
Ahorro de tiempo y de dinero
Mediante la creación de imágenes virtuales se ahorra tiempo y dinero, puesto que con la IA de Home Staging no tendrás la necesidad de alquilar muebles, algo que si ocurría cuando se quería hacer home staging y todavía no había irrumpido este método digital. Por tanto, con ello se elimina la necesidad de alquilar muebles o decorar espacios de forma temporal, con el coste que supone y la inversión de tiempo que conlleva.
Incrementa el valor percibido del inmueble
Cuando un inmueble se puede visualizar de manera clara con todo su potencial a través de una presentación del mismo de manera profesional y atractiva, aumenta también el valor percibido de la propiedad, de tal modo que se justifica también un mejor precio de venta. Además, esto suele conllevar también una aceleración de los tiempos de venta, puesto que las casas que cuentan con un aspecto atractivo y más contemporáneo suelen venderse más rápido.
Mejor percepción del espacio disponible
Precisamente gracias a la IA del Home Staging se mejora la percepción del espacio que se tiene. En este sentido, se permite decorar virtualmente una propiedad vacía, y esto hace que se pueda visualizar también de un modo mucho más claro cómo se podría usar cada rincón del espacio y qué tipo de mobiliario puede caber en las habitaciones sin problema alguno.
Por qué acudir a agentes inmobiliarios profesionales
Tanto si vas a vender una vivienda como si lo que buscas es alquilarla, contar con los servicios profesionales de agentes inmobiliarios será indispensable por diversas razones.
Se encargarán de todo
La primera y más importante es que son ellos los que se encargan de todo. Desde hacer las visitas pertinentes al papeleo necesario a la hora de llevar a cabo una operación de compraventa o de alquiler de viviendas. En este sentido, te asegurarás también que todo se hace conforme a la legislación vigente desde el primer momento, ahorrando tiempo y ganando en seguridad.
Asesoramiento profesional
Por supuesto, contar con los servicios de agencias inmobiliarias que trabajan con herramientas de IA Home Staging será, sin lugar a dudas, garantía de éxito. Esto es así porque podrás recibir el asesoramiento profesional que necesitas para potenciar al máximo la imagen que puede ofrecer tu vivienda y, con ello también, lograr tu propósito de alquiler o de venta mucho antes de lo esperado.