Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook YouTube Instagram X (Twitter)
El Digital de Asturias
jueves, diciembre 11
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»Proponen personalizar las entradas para partidos de la Bundesliga
Noticias

Proponen personalizar las entradas para partidos de la Bundesliga

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Stuttgart, 13 jun (dpa) – El ministro del Interior del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg, Thomas Strobl, es partidario de que las entradas para los partidos de fútbol de la Bundesliga sean personalizadas, según declaró a dpa.

El político conservador señaló que el objetivo de esta medida sería identificar en los estadios a los resposables de cánticos y burlas, actitudes que pueden ser constitutivas de delito.

«Es del todo inaceptable que en los partidos de fútbol el racismo se manifieste abiertamente, atacando a personas completamente inocentes solo porque su origen o color de piel es diferente», denunció Strobl.

En la conferencia de ministros alemanes del Interior, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio, se discutirá entre otros temas si las entradas para los partidos de las ligas profesionales de fútbol solo puedan expedirse de forma personalizada.

«El riesgo de ser pillado como autor y de recibir sanciones penales considerables era y es uno de los mejores modos de prevenir estos delitos», prosiguió Strobl. Hasta ahora, los responsables de estas conductas eran difícilmente identificados.

Su ministerio explicó que dispone de vídeos con imágenes de la mayoría de infractores. Sin embargo, reconoció que los autores son difícilmente identificables, algo incluso imposible, debido a que unas veces iban enmascarados y otras estaban ocultos tras pancartas.

Un grupo de trabajo deberá examinar la posibilidad de instarurar este sistema de entradas personalizadas.

El ministerio citó como ejemplo el partido que jugaron el 29 de febrero el Hoffenheim y el Bayern Múnich en Sinsheim, en el mismo estado de Baden-Wurtemberg. Los aficionados del club muniqués insultaron gravemente al patrocinador del conjunto local, Dietmar Hopp.

El partido en casa del Hoffenheim fue interrumpido dos veces por el árbitro Christian Dingert. En los últimos 13 minutos, ambos equipos se pasaron la pelota entre ellos sin intención de jugarla.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Noticias

La burbuja económica de diciembre

Noticias

Movilidad sostenible: retos y oportunidades en el norte de España

Noticias

Energías renovables y empleo verde en España

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.