El Gobierno de Asturias ha informado que destinará cerca de un millón de euros al Programa Jovellanos, la intención, luego ya se podrá ver la realidad y valorar los resultados es y será fomentar la incorporación de personal investigador y tecnólogo a las empresas

El Gobierno del Principado impulsa la contratación de titulados universitarios a través del Programa Jovellanos, que destina un millón para ayudar a las empresas a incorporar personal cualificado en actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
La nueva convocatoria de la Consejería de Ciencia para impulsar el empleo de investigadores y tecnólogos y favorecer la retención de talento en la comunidad puede puede consultarse en el siguiente pulsado aquí.
La Agencia Sekuens se encarga de la gestión de este programa, en colaboración con la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica y la Tecnología (Ficyt). Las ayudas, cofinanciadas con fondos Feder, cubrirán hasta el 80% de los costes salariales y podrán solicitarse hasta el 10 de noviembre.
El Ejecutivo autonómico impulsa con esta medida tres aspectos clave para el futuro de la comunidad: el aumento de personal especializado en el sistema de investigación, la inserción de personas tituladas en el mercado laboral y la incorporación de la I+D+i al ámbito empresarial, con el desarrollo de proyectos que pueden suponer un valor añadido para el tejido productivo.
El tipo de perfiles a los que se dirige esta convocatoria pueden resultar muy útiles para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) logren acceder a fondos europeos.
En las últimas convocatorias, el programa permitió incorporar a más de 50 investigadores y tecnólogos a empresas. El balance de años pasados revela que entre el 71% y el 86% de las personas beneficiarias permanecen después en esas compañías, en su mayor parte con contratos indefinidos.