Berlín, 7 mar (dpa) – El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó hoy el centro judío Chabad Berlin, que se ocupa de unos 100 niños y jóvenes que huyeron de Ucrania, y elogió la disposición de los ciudadanos germanos para brindar ayudar a los refugiados de esa nación.

«No solamente los niños y los jóvenes, sino también los adultos que llegarán necesitan nuestra ayuda», declaró.
«Muchos alemanes están ayudando y la disposición a ayudar también es firme aquí en Berlín», apuntó Steinmeier, quien comentó que muchas personas pasan a dejar comida por el centro, o bien donan sumas de dinero.
Steinmeier, quien estuvo acompañado por su mujer y la encargada de Educación de la ciudad-Estado de Berlín, Astrid-Sabine Busse, destacó: «Nosotros los alemanes queremos estar junto a los refugiados, que son las víctimas de esta inhumana guerra en Ucrania».
Aprovechó para agradecerle a Chabad Berlin y al rabino Yehuda Teichtal por su gran despliegue y la importante ayuda que prestan. «Esto merece mucha atención», señaló.
El viernes pasado, tras dos días de viaje, arribaron a Berlín en dos buses 105 niños, jóvenes, adultos jóvenes y sus acompañantes de la comunidad judía de Odessa.
Según indicaciones proporcionadas por el centro, el más joven del grupo es un bebé nacido a fines de enero. Una parte de los niños son huérfanos, mientras que otros fueron enviados a Alemania por sus padres u otros parientes, añadió. Se los alojó en un hotel en la avenida berlinesa Kurfürstendamm.