Para ganar velocidad, anule los efectos de su teléfono móvil

Foto: Christin Klose/dpa-tmn

(dpa) – Quien quiera conseguir que su teléfono móvil con Android vuelva a fluir un poco mejor, en principio debería desactivar fondos de pantalla live (en base a videos) tanto en la pantalla de bloqueo como en la pantalla de inicio. Y es que los fondos de pantalla live ocupan bastantes recursos.

Para desactivar, simplemente hay que presionar con el dedo sobre un lugar de la pantalla de inicio hasta que se abra el menú correspondiente. Allí también se puede configurar con qué nivel de sofisticación óptica se ordenarán las apps o se abrirán y cerrarán las carpetas. Se ahorra bastante potencia si se elige la variante más simple.

Para adaptar las animaciones que más capacidad consumen, hay que entrar en las llamadas opciones de desarrollador, que primero hay que habilitar entrando en «Ajustes», luego en «Acerca del teléfono» y ahí tocar el campo «Número de compilación» siete veces. Entonces estarán activadas las opciones de desarrollador.

Se encuentran bajo «Ajustes/Opciones de desarrollador» si se hace «scroll» la larga lista hasta abajo. En el caso de animaciones o de otras entradas con animaciones o efectos, se puede colocar allí un valor bajo o el más bajo posible, por ejemplo, 0,5.

También se pueden desactivar del todo las animaciones, pero eso se vería muy raro en la utilización del móvil y requeriría habituarse a eso.