Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
viernes, agosto 1
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»Nuevo día de huelga en Alemania
Noticias

Nuevo día de huelga en Alemania

NBAsturiasBy NBAsturiasabril 11, 20182 Mins Read

Berlín, 11 abr (dpa) – Miles de empleados del sector público secundaron hoy una nueva jornada de huelga en Alemania para exigir una mejora salarial en un momento en el que la economía de la potencia europea vive una situación de esplendor.

Trabajadores de empresas públicas de transporte, de jardines de infancia, de oficinas de empleo, de ayuntamientos, hospitales y del servicio de recogida de basura de varias regiones del país participaron en el parón laboral convocado por el sindicato de empleados públicos y de servicios Verdi.

En el «Land» de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, las medidas de fuerza se dejaron sentir en la capital, Düsseldorf, donde trenes, tranvías y autobuses dejaron de circular por falta de personal. «Aquí no se mueve nada», señaló una portavoz de Verdi, quien también apuntó que unos 200 trabajadores se habían declarado en huelga desde la madrugada.

La regiones de Renania-Palatinado, de Hesse, de Baden-Würtemberg y el norte de Baviera también se vieron afectadas por la huelga.

Estos parones forman parte de una serie de huelgas en el sector público y de servicios que desde hace semanas viene afectando a la administración pública.

Verdi demanda un seis por ciento de aumento salarial, al menos unos 200 euros al mes (246 dólares), para unos 2,3 millones de empleados. Con estos parones, el sindicato pretende meter presión a la patronal en la antesala de comenzar las negociaciones de un nuevo convenio colectivo los próximos 15 y 16 de abril en la ciudad alemana de Potsdam, cercana a Berlín.

Este martes, la huelga convocada por la potente central sindical provocó la cancelación de unos 800 vuelos en todo el país que dejaron en tierra a unos 90.000 pasajeros.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Noticias

Grok será utilizado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos

julio 22, 2025
Noticias

Guatemala rechaza las órdenes de captura contra Camargo y Velásquez

junio 4, 2025
Noticias

Cuatro aves rapaces rescatadas «vuelven a volar» por Asturias

mayo 23, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

RECOMENDADOS
  • Candás 365
  • Naberto
  • NB Radio Digital
  • Marchacity
  • Magazine 365

El digital de Asturias es un medio que lleva en la red desde el año 2012. Cada jornada ofrecemos actualidad, información y contenidos multimedia tanto regionales, nacionales e internacionales para ofrecer una oferta informativa de calidad e independiente a nuestra audiencia.

ES NOTICIA

El crecimiento del Centro de Innovación Carrio

julio 29, 2025

Nuevas inversiones en el Hospital del Oriente de Asturias

julio 29, 2025
© {2012 -2024} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.