(dpa) – Sony ha lanzado una nueva actualización del software de la consola PlayStation 5 que incluye, entre otros, salida de vídeo HDMI a 1440p, lo que corresponde a 2560 por 1440 píxeles. A modo de comparación: Full HD solo ofrece 1920 por 1080 píxeles. La resolución 1440p es conocida también como WQHD (Wide Quad High Definition) y está disponible desde hace tiempo en la consola rival Xbox Series X, de Microsoft.
La actualización ofrece además listas de juegos que permiten a los usuarios organizar mejor los títulos de su colección, por ejemplo, por categorías. Se pueden crear hasta 15 listas con un máximo de 100 juegos. Además, los jugadores pueden ahora hacer una comparación directa del sonido en el monitor y saber si prefieren el audio 3D o el estéreo.
Sony ha simplificado asimismo el acceso a las actividades en curso y ofrece ahora la opción de solicitar a los miembros del grupo que compartan pantalla.
Próximamente llegarán también nuevas funciones para la aplicación PlayStation-App (Android e iOS), entre otras la posibilidad de iniciar una sesión de juego a distancia directamente desde la aplicación. El requisito previo es la instalación de las aplicaciones PS-App y PS Remote Play.
Además, los usuarios de PS-App podrán solicitar a un miembro del grupo que esté jugando en una PS5 que comparta la pantalla a través de la aplicación para poder seguir su partida desde un dispositivo móvil.