Essen (Alemania), 6 mar (dpa) – Unos 21 niños ucranianos enfermos de cáncer llegaron hoy al estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste alemán, para continuar con su tratamiento, informó el portavoz del hospital pediátrico de la ciudad de Essen.
El ómnibus con los niños y unos 30 familiares arribó en la mañana de este domingo a la ciudad de Essen.
El portavoz indicó que cinco de los pequeños pacientes serán tratados en la clínica pediátrica, mientras que el resto será enviado a otros hospitales de la región, entre ellos los de Colonia, Bonn, Aquisgrán, Münster, Dortmund o Krefeld.
Los niños y jóvenes de entre tres y 17 años gravemente enfermos ya no podían ser atendidos en Ucrania. Fueron tratados temporalmente en una clínica de la ciudad polaca de Cracovia.
«Nos pidieron apoyo porque habían llegado al límite de su capacidad en Cracovia», describió el portavoz. Los jóvenes pacientes proceden de distintas partes de Ucrania, como Kiev, Odessa y Lviv.
Rusia lanzó el 24 de febrero un ataque a Ucrania, que dejó ya muchas víctimas civiles y llevó al desplazamiento de más de un millón y medio de refugiados.