Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
viernes, septiembre 12
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Turismo»Ministro alemán advierte sobre comportamiento imprudente de los turistas
Turismo

Ministro alemán advierte sobre comportamiento imprudente de los turistas

NBAsturiasBy NBAsturiasjulio 17, 20202 Mins Read

Berlín, 16 jul (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, advirtió sobre el comportamiento irresponsable de los turistas durante las vacaciones en tiempos del coronavirus tras las aglomeraciones de las fiestas celebradas en Mallorca, según declaraciones publicadas hoy por los periódicos del grupo de medios Funke.

«Acabamos de lograr la reapertura de las fronteras en Europa. No debemos poner en peligro esto ahora por un comportamiento imprudente», señaló Maas. «De lo contrario, será inevitable imponer nuevas restricciones», dijo en respuesta a una pregunta sobre posibles restricciones para los que regresan de vacaciones.

Respecto a las imágenes de las fiestas de Mallorca, Maas comentó: «Un comportamiento así no solo es peligroso, sino también desconsiderado hacia todos aquellos que quieren pasar sus vacaciones de forma segura».

En su opinión, muchas zonas vacacionales han trabajado duro durante meses para que los turistas pudieran regresar. «Las normativas están ahí para proteger: a la población local, a los amigos de las familias en Alemania a las que regresamos y a los propios veraneantes».

Maas se reservó la cuestión de cuándo se levantarán las advertencias de viaje para otros países. «La pandemia está lejos de haber terminado. En muchos países está empezando una segunda ola, por esta razón no podemos permitirnos experimentar con las recomendaciones de viaje».

El jefe de la diplomacia germana recalcó que la seguridad de los viajeros es lo único que importa. No obstante, aclaró que los datos se revisan constantemente, «especialmente, los de Turquía».

En la isla de Mallorca, cientos de personas festejaron el fin de semana sin llevar una máscara de protección respiratoria y sin mantener la distancia de seguridad de al menos metro y medio, obligatoria en toda España.

A consecuencia de ello, Mallorca impuso el uso obligatorio de mascarillas y cerró todos los establecimientos de comercio, ocio y restauración de la Playa de Palma, entre ellos el de «Ballermann», muy popular entre los turistas alemanes.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Turismo

Por qué España seduce tanto a los jóvenes viajeros

septiembre 1, 2025
Turismo

Nuevo PACK TODO INCLUIDO de Charter For You Ibiza: barco, patrón, gasolina, bebidas y actividades náuticas

agosto 30, 2025
Turismo

Xaloc Charter revoluciona el alquiler de barcos con su exclusivo servicio de concierge náutico personalizado

agosto 29, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

RECOMENDADOS
  • Candás 365
  • Naberto
  • NB Radio Digital
  • Marchacity
  • Magazine 365

El digital de Asturias es un medio que lleva en la red desde el año 2012. Cada jornada ofrecemos actualidad, información y contenidos multimedia tanto regionales, nacionales e internacionales para ofrecer una oferta informativa de calidad e independiente a nuestra audiencia.

ES NOTICIA

Claves para diseñar una estrategia eficaz de SEO local y destacar tu negocio

septiembre 10, 2025

Descubre las ventajas clave de aprender inglés online con BilinguaMe

septiembre 10, 2025
© {2012 -2024} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.