Los alemanes no se acostumbran a los coches eléctricos y autónomos

0
47

Hannover/Stuttgart, 8 sep (dpa) – Los coches eléctricos y la conducción autónoma no se abren camino entre los alemanes, reveló una encuesta de la empresa consultora EY unos días antes de que sea inaugurada la feria de automovilismo IIA en Fráncfort.

La encuesta mostró que los problemas que reducen el interés de los consumidores germanos son los clásicos: autonomía, costes y puntos de recarga.

De los 2.500 adultos encuestados, una gran mayoría considera los coches eléctricos poco prácticos y muy caros, reportó el sondeo. Casi dos tercios de los encuestados (un 64 por ciento) indicó que este tipo de coches ahora mismo no son una opción.

De estos, el 28 por ciento citó como razón principal la gama reducida de los modelos actuales, el 27 por ciento el precio de compra comparativamente alto, el 13 por ciento la escasa red de recarga y el 11 por ciento el tiempo de carga. Más de la mitad (53 por ciento) informó que quiere comprar un coche de gasolina o diésel.

Las perspectivas de la conducción autónoma tampoco son mejores en Alemania. La mayoría tiene sentimientos encontrados hacia esta novedosa forma de conducción por los desafíos que plantea en torno a la seguridad, las cuestiones éticas y los riesgos de responsabilidad.

Casi la mitad de los encuestados (un 49 por ciento) no se montaría en un coche de conducción autónoma total. Los coches semi-autonómos, donde el conductor todavía decide en la conducción, son rechazados por un 30 por ciento.