Desde hace un tiempo, la preocupación por el medio ambiente se ha hecho cada vez más latente, especialmente en el terreno empresarial. De manera constante los negocios buscan la forma para ser más sostenibles y esto pasa no solo por aplicar políticas en este terreno, también por ofrecer a los clientes recursos, productos y servicios que sean respetuosos con el entorno. Es precisamente en este contexto donde hay que hablar de las bolsas de tela, que se han convertido en la alternativa perfecta a las clásicas bolsas de plástico.
En los últimos años, hay un gran movimiento en el terreno empresarial en busca de la sostenibilidad y es que, cada vez son más las políticas gubernamentales las que se aplican con el objetivo de ser respetuosos con el medio ambiente y cuidar el entorno. En este sentido, es habitual que las empresas vayan cambiando en este terreno y cada vez utilicen más recursos, productos y herramientas que hagan ver que esa sostenibilidad está cada vez más cerca.
Con base en todo esto, hace un tiempo que existe cierta controversia en torno al uso de las bolsas de plástico, sabiendo que son contaminantes y, como alternativa, se está apostando por las bolsas de tela. Lo cierto es que cada vez hay más negocios que las utilizan para ofrecer a sus clientes, teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo ya que hay empresas especializadas que ofrecen bolsas al por mayor para que los negocios puedan alcanzar esos objetivos de sostenibilidad propuestos.
Ventajas de utilizar bolsas de tela
En la constante búsqueda de encontrar soluciones más amigables con el medio ambiente y sostenibles, las bolsas de tela reutilizables se han convertido en las mejores aliadas para alcanzar este objetivo. Lo cierto es que cada vez son más empresas las que las utilizan, teniendo en cuenta que este tipo de bolsas ofrecen un gran número de ventajas. ¿Cuáles son las más destacables?
Mayor sostenibilidad
Sin duda alguna, uno de los mayores beneficios que aportan este tipo de bolsas es que son reutilizables y, por tanto, tienen un impacto positivo en relación con la sostenibilidad ambiental, contribuyendo notablemente con ella. No hay que olvidar comentar que estas bolsas están fabricadas con materiales naturales como pueden ser el lino o el algodón, son renovables y además, son biodegradables, por lo que lo tienen todo para ayudar a alcanzar los objetivos.
Menor huella de carbono
Como no podía ser de otra manera, las bolsas de tela también ayudan notablemente a reducir la huella de carbono. Al ser reutilizables, se evita la necesidad de producir más bolsas, como ocurre con las de plástico y desecharlas rápidamente. Todo ello hace que haya una menor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.
Promoción
Además de la parte medioambiental, hay que decir que las bolsas de tela permiten hacer una mejor promoción de la marca del negocio. Sin duda, es una oportunidad única, teniendo en cuenta que se exhibe al público cómodamente y permite que se aumente la visibilidad de la empresa.
Ahorro
Por supuesto, el hecho de utilizar bolsas de tela en el negocio hace que la empresa tenga un ahorro mayor, puesto que este tipo de bolsas son reutilizables y no se necesita hacer tantas, como ocurre con las de plástico. Esto además permite fidelizar a los clientes, ya que pueden utilizar estas bolsas durante un largo periodo de tiempo.
Durabilidad
En relación con el punto anterior, otra de las ventajas que hay que destacar de las bolsas de tela es que ofrecen mayor durabilidad y resistencia. Están diseñadas para soportar cargas más pesadas, se rompen menos y se han convertido en una opción mucho más confiable para los usuarios.
Responsabilidad Social Corporativa
Finalmente, hay que decir que las bolsas de tela suelen llevar impreso el logo de la empresa en cuestión y esto hace que, de cara al público, se refleje el compromiso que tiene la entidad con la responsabilidad social corporativa y, por ende, con el cuidado medioambiental y la sostenibilidad.