Las profesiones más demandadas este verano

Para muchas personas el verano es sinónimo de vacaciones, pero para otras es el momento de comenzar a trabajar, el sector turístico es uno de los motores de la economía nacional, y gran parte de las personas que encuentran un empleo lo suelen hacer en actividades relacionadas; monitor deportivo, socorrista en piscina, trabajos en hoteles o la restauración son algunos de los ejemplos que todos conocemos.

Pero ¿Qué profesiones son las más demandadas actualmente?, sigue leyendo y te orientaremos tanto para que te formes como para que encuentres tu sitio en el mercado laboral.

Ocio y turismo

El ocio es parte de nuestra manera de vivir, España y el Mediterráneo en general suelen ser los lugares elegidos por millones de personas para pasar sus vacaciones, descansar en hoteles de playa o montaña es de los más demandado, pero hoy en día realizar rutas y hacer turismo activo es mucho más que una moda o tendencia, es otra manera de vivir las vacaciones.

Formarse como monitor de tiempo libre es una opción a tener en cuenta, pues te abrirá muchas puertas a la hora de optar a un trabajo, ya sea en el sector publico o privado, pues tanto empresas privadas como instituciones cada año contratan a miles de personas para cubrir plazas en campamentos de verano, servicios de socorrismo, guarderías infantiles y también para el cuidado de niños, jóvenes o mayores, el verano no entiende de edades, a todos nos gusta divertirnos.

Guías y animadores

Otro de los trabajos que tienen mucha salida laboral son los guías y los animadores socioculturales, una profesión en la que puedes desarrollar tus talentos y en la que aprenderás algo nuevo cada día, pues siempre hay algo nuevo que se puede hacer y compartir con las personas que tengamos a nuestro cargo.

Los guías turísticos también son muy demandados en verano, hoy en día pese a las nuevas tecnologías y las recomendaciones digitales que podemos encontrar mientras viajamos es bueno ponerse en manos de expertos que nos ayuden a conocer nuestro lugar de descanso o de ocio, pues una de las nuevas tendencias son los free tours.

Trabajos a pie de playa

Colocar tumbonas y ofrecer servicios a las personas que están en la playa, desde vender frutas o refrescos, pasando por realizar tatuajes de henna, o poner trenzas a turistas es una buena manera de ganar dinero, no hay trabajo malo siempre que nos aporte seguridad, sea legal y sepamos realizarlo, de ahí la importancia de formarse durante el resto del año.

Los clásicos.

Hostelería, becarios, camareros o dependiente son los trabajos más clásicos del verano, muchas personas hacen la temporada poniendo copas, trabajando como relaciones publicas de un local o discoteca, o en una cocina o buffet.

No podemos olvidarnos de los que se dedican al sector musical, aunque actualmente los grandes conciertos y eventos al aire libre no están permitidos en medio mundo formarse como tecnico de sonido o iluminación puede ser una profesión de futuro para el día de mañana.

Los nuevos

La vida digital ha llegado para quedarse y profesiones que hace unos años parecían “extrañas” hoy en día son una solución para hacer “el verano” y ahorrar para el invierno, redactores, fotógrafos, community manager o editor de contenidos son puestos que también requieren de una buena formación.

Dicen que cada persona nace con un talento especial, el verano puede ser tu mejor banco de pruebas, pero no olvides que para todo en la vida hay que tener una serie de conocimientos y hay que formarse para no perder el tren laboral.