Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook YouTube Instagram X (Twitter)
El Digital de Asturias
martes, agosto 25
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Asturias»Las declaraciones de Transportes tienen respuesta en Asturias
Actualidad Asturias

Las declaraciones de Transportes tienen respuesta en Asturias

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Beatriz González Prieto ha considerado “ofensiva para Asturias y su ciudadanía” la defensa de Aucalsa por parte del Ministerio de Transportes en el conflicto relacionado con las obras que ejecuta la concesionaria en la autopista AP-66 y su impacto sobre el peaje del Huerna. También ha rechazado que se califique de “problema puntual” una situación que afecta desde hace meses a la principal vía de comunicación con la meseta.

Las declaraciones de Transportes tienen respuesta en Asturias
Foto: Prensa Principado de Asturias

A juicio de González Prieto, “no hay nada normal en la situación”, por lo que ha cuestionado que el Gobierno de España haya optado por defender a una gran empresa en lugar de los intereses de Asturias ante el proceso sancionador iniciado por el Principado. “Calificar de problema puntual lo que está pasando en la principal vía de comunicación con la meseta sitúa al Gobierno de España en la defensa una gran empresa”, ha asegurado.

La viceconsejera ha puesto en duda los argumentos utilizados por el ministerio sobre el peaje del Huerna y ha defendido que, ante este conflicto, “la obligación de las fuerzas políticas asturianas es defender a su gente y no ser débiles ante los poderosos”.

Respecto a la petición de personación del ministerio en el procedimiento sancionador, ha señalado que se evaluará su viabilidad jurídica, al tiempo que ha criticado su significado político: “Parece que se han personado para defender intereses particulares tratando al Gobierno de Asturias como una Administración sin competencias. Esto no es aceptable ni permisible”.

También ha puesto en entredicho que la decisión del ministerio se haya adoptado sin coordinación con el Gobierno del Principado. “Que hayan tomado esta decisión sin coordinarse también hace pensar en que han cedido a las presiones empresariales. La personación del Ejecutivo central es política, al lado de la empresa. Tomamos nota”, ha concluido

Asturias
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Actualidad Asturias Titulares

El Principado invertirá en La Laboral de Gijón

Actualidad Asturias

Ayudas para instalar ascensores en Asturias

Actualidad Asturias

Cuando el monte empieza junto a casa: cómo proteger viviendas y fincas asturianas

Candás365 TV

MAGAZINE 365 DIGITAL DE ASTURIAS

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.