Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
jueves, octubre 16
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»La UE invierte 122 millones de euros en proyectos innovadores para descarbonizar la economía
Noticias

La UE invierte 122 millones de euros en proyectos innovadores para descarbonizar la economía

NBAsturiasBy NBAsturiasjulio 27, 20213 Mins Read

UEPor primera vez desde la creación del Fondo de Innovación, la Unión Europea invierte 118 millones de euros en 32 pequeños proyectos innovadores ubicados en 14 Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega. Las subvenciones apoyarán proyectos destinados a introducir tecnologías hipocarbónicas en el mercado de las industrias de gran consumo de energía, el hidrógeno, el almacenamiento de energía y las energías renovables. Además de estas subvenciones, 15 proyectos ubicados en 10 Estados miembros de la UE y Noruega se beneficiarán de asistencia para el desarrollo de proyectos por un valor de hasta 4,4 millones de euros, con el objetivo de adelantar su madurez.

El vicepresidente ejecutivo Timmermans ha declarado: «Con la inversión anunciada hoy, la UE presta un apoyo concreto a proyectos de tecnologías limpias en toda Europa con el fin de ampliar las soluciones tecnológicas que puedan contribuir a alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050. El aumento del Fondo de Innovación propuesto en el paquete de medidas «Objetivo 55» permitirá a la UE apoyar aún más proyectos en el futuro, acelerarlos y ponerlos en el mercado lo antes posible».

Los 32 proyectos seleccionados para su financiación, 7 de ellos españoles, fueron evaluados por expertos independientes que examinaron su capacidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero frente a las tecnologías convencionales e innovar más allá del estado de la técnica, y su madurez suficiente para permitir su rápido despliegue. Entre otros criterios figuraban el potencial de escalabilidad y la rentabilidad de los proyectos. Los proyectos seleccionados abarcan una amplia gama de sectores pertinentes para descarbonizar diferentes partes de los sectores industrial y energético de Europa. La tasa de éxito de las propuestas admisibles para esta convocatoria de propuestas es del 18 %.

Los 15 proyectos, 3 de ellos españoles, que pueden beneficiarse de la asistencia al desarrollo de proyectos se consideraron suficientemente innovadores y prometedores en cuanto a su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no lo suficientemente maduros aún como para poder optar a una subvención. El apoyo, que el Banco Europeo de Inversiones proporcionará como asistencia técnica a medida, tiene por objeto adelantar su madurez financiera o técnica, con vistas a que puedan volver a presentarse en futuras convocatorias del Fondo de Innovación.

Próximas medidas

Los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria de proyectos a pequeña escala están empezando a preparar los acuerdos de subvención individuales. Dichos acuerdos deberían ultimarse en el cuarto trimestre de 2021, lo que permitirá a la Comisión adoptar las decisiones de concesión de la subvención correspondientes y empezar a desembolsar las subvenciones. Los proyectos disponen de hasta cuatro años para llegar al cierre financiero.

El Banco Europeo de Inversiones se pondrá en contacto con los proyectos a los que se ha ofrecido asistencia al desarrollo en el marco de la convocatoria de proyectos a gran escala, a fin de celebrar acuerdos individuales y permitir el inicio del servicio en el cuarto trimestre de 2021.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Noticias

Movilidad sostenible: retos y oportunidades en el norte de España

septiembre 22, 2025
Noticias

Energías renovables y empleo verde en España

septiembre 20, 2025
Noticias

Jóvenes y empleo digital en España

septiembre 20, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.