Kempten (Alemania), 29 dic (dpa) – Alrededor de 650 niños cantores de villancicos de varias diócesis alemanas abrieron hoy la 66 campaña nacional de Canto de los Reyes Magos en la región de Algovia, en la que recogerán dinero para la protección del Amazonas.
«Ver a todos estos cantantes de villancicos con sus vestimentas juntos en la plaza del Ayuntamiento es un espectáculo sobrecogedor», dijo Harald Weber, monaguillo de la diócesis de Augsburgo, durante el acto inaugural en Kempten.
Weber consideró que el encuentro de los niños es una profesión de fe, así como una señal de su compromiso social.
En torno al Día de Reyes, los niños recolectan donaciones en toda Alemania, que esta vez se destinan a la preservación de la selva tropical y en favor de los habitantes de la región amazónica.
«Al mismo tiempo, la campaña deja en claro que las personas y la naturaleza forman una unidad en el Amazonas, pero también aquí entre nosotros», afirmó la organización misionera infantil Die Sternsinger.
Hacia fines de año, y en el marco de la costumbre católica de cantar villancicos, los niños disfrazados de Reyes Magos van de casa en casa para reunir donativos y escriben la tradicional bendición «C+M+B» (Christus mansionem benedicat – Cristo bendiga esta casa) sobre la puerta de entrada.
De acuerdo con los organizadores, cada año participan en la campaña unos 300.000 chicos y chicas.