Según una investigación reciente publicada en la revista “Nature Geoscience” de la NASA, se concluyó que el agua salada que contiene el planeta Marte tiene suficiente oxígeno como para que algunos seres vivos como esponjas o microbios puedan desarrollarse.
En este sentido, el estudio asegura que el agua salada proveniente de la superficie marciana tiene el oxígeno disuelto apropiado para mantener la vida de algunos animales.
Ya en el pasado se había confirmado la existencia de agua en el Planeta Rojo, pero ahora, con este nuevo descubrimiento se podría reformular la comprensión de los científicos sobre la habitabilidad en Marte.
La autora de la investigación e investigadora científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, afirmó que la NASA está viviendo momentos realmente emocionantes.
«Dado que todavía se necesita mucho más trabajo para comprender mejor la habitabilidad marciana, espero que esto genere entusiasmo en la comunidad científica, en el mundo, para pensar en Marte como un lugar potencial para que exista la vida, incluso hoy en día», concluyó.
Soraya Andreina Pérez