La importancia del desbroce de bosques

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas los incendios se convierten en noticia, muchas veces el factor humano juega un papel clave en estás autenticas tragedias medioambientales, y aunque llevamos muchos años viendo como nuestra flora y fauna se quema cada año, no son pocas las personas que de manera irresponsable realizan fuegos, barbacoas o incendios que se pueden evitar; conservar la naturaleza y nuestros bosques es tarea de todos.

El desbroce juega un papel fundamental a la hora de evitar incendios y en la conservación de nuestro montes, parques y jardines, tanto particulares como administraciones públicas, desde ayuntamientos a consejerías autonómicas, realizan campañas para limpiar cunetas, que sirven para evitar accidentes, mejorar la visibilidad del conductor y mantener limpias las carreteras, también hay campañas para segar jardines, arboles y zonas de recreo, esta medida también es positiva para la naturaleza, pues ayuda a regenerar praderas, evitar que otras especies invasoras pasen a formar parte del paisaje verde y a quitar ramas o zonas secas que puedan ser pasto de las llamas.

A nivel particular es importante conservar nuestras fincas y terrenos, pero no siempre podemos realizarlo nosotros mismos, y es aquí cuando tenemos la opción de contratar una empresa que pueda encargarse de ello.

Solución profesional

Para todos aquellos que vivan en la Comunidad de Madrid la solución más recomendada se llama Ajardina, una empresa que ofrece garantía y eficacia, pues son especialistas en todo tipo de desbroce y limpieza de fincas, para ello utilizan la maquinaria más adecuada para cada terreno en función de la pendiente, composición, tipo de vegetación y demás necesidades.

Para su trabajo utilizan desbrozadoras mecánicas o desbrozadoras manuales, todo dependerá del trabajo y de la zona; Ajardina te ofrecerá un servicio de calidad y no te quedarán sin limpiar o sanear esos rincones y espacios donde sería imposible llegar con un cortacésped, de este modo verás como la maleza más espesa deja de ser un problema.

Servicio de calidad

El servicio que te ofrecen incluye el desbroce del terreno, el troceado, apilado y la retirada de los desechos vegetales, y eso es algo a tener en cuenta, pues cuando lo hacemos nosotros siempre nos puede faltar tiempo o medios para realizar ese trabajo en un tiempo “recomendable” y pueden pasar días o incluso semanas hasta que retiramos las hiervas y malezas secas.

Con este servicio además de evitar olores, insectos o plagas que puedan producir las acumulaciones de malezas también nos ahorraremos un tiempo que podemos dedicar a otras tareas, pues en la vida es importante saber delegar algunas en profesionales que hagan un buen trabajo, Ajardina es la mejor solución para cubrir este tipo de necesidades.

Rapidez y buen precio

Si deseas contar con los servicios de Ajardina lo primero que debes hacer es visitar su sitio web, ajardina.es, puedes ponerte en contacto directo con ellos mediante el formulario que encontrarás en su web o bien llamando al teléfono que allí veras o vía WhatsApp.

Ellos te darán un presupuesto totalmente gratuito y sus profesionales valorarán el terreno a desbrozar y te facilitarán la mejor propuesta en menos de 48 horas.

Ajardina es una empresa con más de 20 años de trayectoria, cuentan con una gran experiencia a la hora de realizar sus trabajos y se comprometen a estudiar cualquier presupuesto y si es posible mejorarlo, sin duda la mejor opción para el desbroce y mantenimiento de tus terrenos.