Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
sábado, agosto 23
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Negocios»La franquicia representa el 23% del comercio en Barcelona
Negocios

La franquicia representa el 23% del comercio en Barcelona

NBAsturiasBy NBAsturiasnoviembre 11, 20182 Mins Read

Tal y como señala el informe, la franquicia es una fórmula empresarial que inició su andadura en nuestro país en los años 80 y que, hoy en día, forma parte esencial del tejido comercial de nuestro país.

EL Franquímetro es una iniciativa de FranquiShop, consultora especializada en el sector de la franquicia, que tiene como objetivo mostrar la realidad de la franquicia en la vida cotidiana.

Existen 1.348 centrales franquiciadoras en Cataluña, cuya facturación en este último año ha sido de 27.592 millones de euros, generándose 278.951 puestos de trabajo, según el Informe de la Asociación Española de Franquiciadores.

En Barcelona, donde se centra el estudio, la franquicia presenta un índice de penetración en las principales comerciales analizadas del 23%, siendo 5 puntos más elevada en el centro comercial analizado que en las calles comerciales.

Resulta evidente que la franquicia, como fórmula de distribución moderna, encuentra más facilidades para ubicarse en los centros comerciales que en las zonas comerciales más tradicionales de la ciudad. A ello contribuye también la estrecha colaboración que suele existir entre la gerencia de los centros comerciales y las marcas.

El estudio se ha centrado en 265 establecimientos, ubicados en el centro comercial L’Illa así como en las calles comerciales Puerta del Ángel y Portaferrisa.

Por sectores de actividad, la penetración de la franquicia varía de un sector a otro. Sin duda, la existencia de grandes grupos de moda en nuestro país es determinante de que la penetración de la franquicia en este sector sea ligeramente menor que en otros; por el contrario, su penetración es mayor en el sector servicios, donde junto a actividades tradicionales como el cuidado personal, han entrado con fuerza los servicios relacionados con la telefonía y las telecomunicaciones. Llama la atención el porcentaje relativamente bajo del sector restauración que suele situarse en torno al 50 % en otras ciudades analizadas por el Franquímetro, y en Barcelona se encuentra en el 22%.

Respecto al perfil del emprendedor en franquicia corresponde a hombre o mujer indistintamente, entre 35 y 45 años, interesado preferentemente por hostelería, distribución alimentaria, logística y mensajería, comercio online, lavanderías autoservicio, venta automática y cuidado de mascotas, con una capacidad de inversión de 35.000 € de fondos propios y con el objetivo de abrir su negocio en menos de 6 meses.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Negocios

Sudaderas personalizadas: unión, estilo y recuerdos para grupos en cada ocasión especial

agosto 13, 2025
Negocios

Opiniones amplias sobre Oledinero: una revisión completa de las experiencias de usuarios

agosto 11, 2025
Negocios

El fútbol no se detiene, tu pantalla tampoco: Las mejores alternativas a Rojadirecta esta temporada

agosto 5, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

RECOMENDADOS
  • Candás 365
  • Naberto
  • NB Radio Digital
  • Marchacity
  • Magazine 365

El digital de Asturias es un medio que lleva en la red desde el año 2012. Cada jornada ofrecemos actualidad, información y contenidos multimedia tanto regionales, nacionales e internacionales para ofrecer una oferta informativa de calidad e independiente a nuestra audiencia.

ES NOTICIA

Meaters presenta su exclusiva selección de chuletones para los amantes de la carne premium

agosto 13, 2025

Experiencias inmersivas: el entretenimiento que te mete dentro de la historia

agosto 13, 2025
© {2012 -2024} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.