Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook YouTube Instagram X (Twitter)
El Digital de Asturias
lunes, diciembre 8
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Negocios»HPE ofrece seis meses de licencia parental con sueldo completo
Negocios

HPE ofrece seis meses de licencia parental con sueldo completo

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Böblingen (Alemania), 25 nov (dpa) – La empresa multinacional estadounidense Hewlett Packard Enterprise (HPE) ofrece a partir de ahora a sus empleados en todo el mundo una licencia parental de seis meses con sueldo completo, según anunció hoy la filial alemana con sede en Böblingen.

La empresa señaló que el permiso parental rige para madres y padres tras el nacimiento o la adopción de un hijo y se puede solicitar de forma retroactiva a partir de mayo. Agregó también que se aplica a las parejas del mismo sexo.

HPE indicó que la iniciativa es una contribución para compatibilizar la vida laboral, familiar y privada. La empresa tiene unos 60.000 empleados en todo el mundo y 2.100 en Alemania.

Según Ernst Reichart, director general de Recursos Humanos de la filial germana, se trata de una manera de motivar a los empleados para que trabajen en la empresa. Se «ayuda a conciliar la carrera profesional con la vida familiar», subraya.

El subsidio parental legal en Alemania es de un máximo de 1.800 euros (1.982 dólares) netos al mes.

«Con las ganancias que tenemos en la industria de TI (tecnología de la información) es de una enorme ventaja seguir pagando todo el salario», asegura Reichart.

En vista de la escasez de trabajadores cualificados y de muchos jóvenes que aún no tienen una idea clara de su carrera profesional, la presión de mantener a los buenos empleados es cada vez mayor.

Por lo tanto, cada vez más empresas de todos los sectores intentan ofrecer beneficios sociales adicionales para mantener a los mejores empleados.

Según una encuesta realizada en Alemania por el instituto de investigación de opinión YouGov a pedido de HPE, solo el dos por ciento de las mujeres y el tres por ciento de los hombres ubican la carrera profesional en primer lugar.

En tanto, según el relevamiento, para el 65 por ciento de las mujeres y el 56 por ciento de los hombres la familia es lo más importante en su vida.

Por otra parte, solo el tres por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años respondió negativamente a la pregunta de si se tomarían un permiso parental más tarde o si ya lo han hecho, agrega la encuesta de YouGov.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Negocios

El camino de José Buenaventura Guardado hacia el éxito en el sector farmacéutico

Negocios

El compromiso de Manuel Ignacio Vejarano Restrepo con la salud visual en comunidades mexicanas

Negocios

La importancia de un procurador eficiente en procesos judiciales saturados

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.