Dortmund (Alemania), 3 ene (dpa) – El noruego Erling Haaland comenzó hoy a prepararse con su nuevo club, el Borussia Dortmund, de cara a la disputa de la segunda vuelta de la Bundesliga.

El ex jugador del Salzburgo austriaco se presentó a las 8:21 en las instalaciones del Dortmund para pasar la prueba obligatoria del lactato.

El goleador noruego de 19 años, que costó 20 millones de euros (22,6 millones de dólares), viajará el sábado con el equipo germano a una concentración de ocho días en Marbella.

A pesar de las recientes especulaciones sobre su posible salida del club, el español Paco Alcácer también acudió a las pruebas. Las posibilidades del delantero español de tener continuidad en el equipo siguen disminuyendo tras el fichaje de Haaland. Sin embargo, según el director deportivo Michael Zorc, no hay ofertas de otros clubes por él.

Por otro lado, el fichaje de Julian Weigl por el Benfica de Lisboa es un hecho. Así lo confirmó el club portugués tras el examen médico realizado al centrocampista, cuyo traspaso proporcionará al Dortmund unos 20 millones de euros.

Además de Haaland y Alcácer, Marco Reus, Mats Hummels, Axel Witsel, Thomas Delaney, Marcel Schmelzer y Thorgan Hazard, hasta hace poco baja en el equipo, también viajarán a Marbella, donde realizarán un entrenamiento específico.

En la lista de jugadores que se desplazarán a España se incluyen asimismo los jóvenes Giovanni Reyna, Immanuel Pherai y Chris Führich.