El Gobierno local del Ayuntamiento de Corvera llevará al Pleno ordinario del mes de febrero, que se celebrará el próximo día 27, el calendario de fiestas locales previsto para el próximo año 2025, proponiendo como días festivos el 24 de junio y el 12 de septiembre.
El 24 de junio de 2025, martes, se propone como festivo al ser festividad de San Juan, fecha de especial relevancia en el municipio, que desde hace más de tres décadas reúne a miles de personas en el entorno del embalse de Trasona durante la noche del 23 de junio, para celebrar la tradicional Foguera de San Xuan, declarada fiesta de Interés Turístico por el Principado de Asturias.
En cuanto al 12 de septiembre, este segundo festivo se vincula a la celebración de las fiestas locales de Corvera. Así, para 2025 se propone que este viernes sea fiesta local, alargando así el fin de semana donde se concentran el mayor número de actividades con motivo del programa festivo, que se celebra en torno al segundo fin de semana de septiembre, para evitar coincidir con la festividad de San Justo y Pastor, que tradicionalmente celebran los vecinos de la parroquia de Solís el primer fin de semana de septiembre.