Madrid, 2 nov (dpa) – El actor español Álvaro de Luna, conocido sobre todo por su papel de Algarrobo en la legendaria serie de televisión «Curro Jiménez», murió hoy a los 83 años en Madrid como consecuencia de un cáncer de hígado.
Madrileño de nacimiento, el intérprete llegó a la actuación después de haber estudiado medicina. Su primer papel en el cine llegaría en los años 60 con «La máscara de Scaramouche», pero cuando se hizo popular fue a fines de los 70 con la serie de bandoleros andaluces «Curro Jiménez».
Luna, que forjó su carrera sobre todo con personajes de reparto a las órdenes de grandes directores del cine español como Antonio Isasi Isasmendi, Fernando Fernán Gómez, Luis García Berlanga, Mario Camus o José Luis García Sánchez, entre otros, siempre compaginó el cine, el teatro y la televisión, donde volvió a conocer la popularidad en los años 90 con la serie «Farmacia de guardia».
Nunca dejó la actuación y en los últimos tiempos también se dejó ver en series como «Gran reserva», «Águila roja» o más recientemente «Sé quien eres».
Asimismo, durante muchos años era frecuente verlo en un céntrico café madrileño, el Gijón, donde solía acudir muchas tardes a las tertulias que allí se celebraban.