Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
sábado, octubre 25
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»Estudio danés gana el concurso para diseñar el Museo del Exilio en Berlín
Noticias

Estudio danés gana el concurso para diseñar el Museo del Exilio en Berlín

NBAsturiasBy NBAsturiasagosto 14, 20202 Mins Read

Berlín, 14 ago (dpa) – El estudio danés Dorte Mandrup fue anunciado como el ganador del concurso internacional de arquitectura para diseñar el proyectado Museo del Exilio en Berlín, anunció hoy la fundación patrocinadora.

El ex canciller alemán Joachim Gauck es uno de los patrocinadores del proyecto para el Museo del Exilio en Berlín. Foto: Wolfgang Kumm/dpa

Según los deseos de la iniciativa privada que impulsa el proyecto, el museo abrirá sus puertas en 2025.

El centro de exposiciones previsto en la antigua estación de tren Anhalter Bahnhof servirá para conmemorar a las aproximadamente 500.000 personas que tuvieron que abandonar Alemania bajo la presión de los nacionalsocialistas. Muchos no volvieron a sus hogares después de la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto está patrocinado por la escritora rumano-alemana Herta Müller, distinguida en 2009 con el Premio Nobel de Literatura, y el ex presidente alemán Joachim Gauck. Los costos de construcción se estiman en 27 millones de euros (unos 32 millones de dólares) que serán financiados con donaciones y fondos privados.

«Es el primer paso para cerrar por fin un espacio en blanco en nuestra memoria», dijo Müller, a la vez que explicó que, hasta el día de hoy, no hay un lugar central en Alemania donde sea visible la expulsión de cientos de miles de personas al exilio por los nazis.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Noticias

Movilidad sostenible: retos y oportunidades en el norte de España

septiembre 22, 2025
Noticias

Energías renovables y empleo verde en España

septiembre 20, 2025
Noticias

Jóvenes y empleo digital en España

septiembre 20, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.