De acuerdo con un estudio reciente publicado por la revista británica “The Lancet”, España es actualmente el cuarto país del mundo con mayor esperanza de vida, ya que, la longevidad promedio se sitúa en 82,9 años.
Pero lo más importante no acaba allí, según esta investigación, para el año 2040 España podría ocupar el puesto número 1 del ranking de los países con mayor longevidad.
Esta conclusión fue obtenida después de haber analizado las estadísticas de fallecimientos y la evolución de 250 causas de muerte en 195 países entre 1990 y 2016. Los resultados obtenidos arrojaron que, en el caso español, se registraría, por lo menos, un aumento de 0,8 años en la esperanza de vida, y, en el mejor de los casos, de 4,5 años. Por lo tanto, el incremento promediado se colocaría en 2,8 años, lo cual quiere decir que la longevidad media más probable según estos cálculos será de 85,8 años, una décima por encima de Japón.
Por lo tanto, según lo avala este estudio científico, para el año 2040 los países más longevos serían: España, Japón, Singapur, Suiza, Portugal, Italia, Israel, Francia, Luxemburgo y Australia, mientras que los menos longevos, serían Lesotho, Swazilandia, República Centroafricana y Sudáfrica.
Soraya Andreina Pérez