El Principado de Asturias respalda con 4,19 millones de euros a 29 pymes, creando 100 empleos indefinidos y manteniendo 797 en varios sectores industriales.

La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, a través de la Agencia Sekuens, respaldará con 4,19 millones de euros la puesta en marcha de proyectos de inversión presentados por 29 pymes asturianas. Esta financiación forma parte de la resolución de la línea de ayudas a pymes publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), financiada con fondos del Fondo de Transición Justa (FTJ), que apoyará inversiones empresariales por un total de 14,72 millones de euros. Estas actuaciones permitirán la creación de 100 nuevos empleos indefinidos y el mantenimiento de otros 797.
Las subvenciones financiarán la creación de nuevos establecimientos, la ampliación de centros existentes, proyectos de diversificación y la compra de activos de empresas en riesgo de cierre en varios sectores industriales.
Entre las empresas beneficiarias figuran ASAC Comunicaciones, Cepillos Sacema, Rodicar, Delfin Tubes, Uromac Systems, Talleres Ramón Castro, Fedecor, Autecnia, Talleres Carlos del Valle, Hidrogenera Hydrosystems, Tinastur y Skiderma Cosmetics.
Algunos de los proyectos financiados incluyen la ampliación de un centro de procesamiento de datos, la instalación de líneas de corte de productos metálicos, un taller-laboratorio de soluciones en automatización e inteligencia artificial industrial, o la creación de una nueva firma de cosmética profesional. Además, se financiarán iniciativas como la automatización de procesos industriales y una planta para el mecanizado y ensamblaje de piezas de madera para viviendas sostenibles.