Múnich, 16 mar (dpa) – El Bayern Múnich reaccionó hoy con cierta satisfacción aunque sin euforia al resultado del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, que determinó que su próximo rival será el Sevilla.
A pesar de que a priori el conjunto español podría figurar como uno de los equipos más asequibles en esta instancia, desde Múnich realzan la experiencia internacional del equipo de Vincenzo Montella y sus recientes conquistas de la Liga Europa.
«No comparto la euforia que se desencadenó tras el sorteo. Para mí es un lote complicado», señaló el entrenador del club muniqués, Jupp Heynckes.
«Conozco el fútbol español, conozco al Sevilla. Juegan un fútbol refinado, creativo. Tienen enormes jugadores», añadió.
El técnico del Bayern resaltó además el ambiente que se encontrará en el Estadio Sánchez Pizjuán, donde se jugará el partido de ida el 3 de abril. «No es tan ruidoso como en Estambul (donde el Bayern eliminó al Besiktas), pero también tienen un público fantástico», resaltó.
El delantero Thomas Müller consideró que fue un buen sorteo dentro de las posibilidades que había (Barcelona, Real Madrid, Juventus o Manchester City, por ejemplo).
«Ha sido un buen sorteo. Había grandes nombres en el bombo. Pero el Sevilla por algo ha ganado tres veces consecutivas la Liga Europa. Es un club que tiene una historia de éxitos», señaló el jugador del Bayern. «Pero nosotros somo el Bayern Múnich. Hace mucho que no jugamos la final y estamos con hambre».
El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, se refirió con cariño a Sevilla y recordó que sus suegros residen en la capital andaluza.
«Será un partido interesante. No es un equipo fácil, han eliminado al Manchester United y los equipos españoles siempre juegan bien», declaró.
«El Sevilla tiene gran experiencia internacional, hay que tener cuidado. Nadie consigue llegar a cuartos de final si no es realmente bueno», agregó Salihamidzic.
El arquero del multicampeón alemán Sven Ulreich también destacó la trayectoria del conjunto sevillano. «Es un equipo muy bueno. No va a ser un partido fácil. Tenemos que estar altamente concentrados», dijo.
«Juegan un buen fútbol, con pases rápidos, con mucho movimiento, siguiendo el típico estilo español. Eso nos exige una buena defensa. En los próximos días tenemos que observar con detalle su juego», valoró a continuación Ulreich.
El arquero confesó, sin embargo, que hubo algo de alivio en el vestuario al conocerse la noticia. «No hubo gritos de alegría, pero había rivales duros en el sorteo».
El partido de ida de cuartos se disputará en la ciudad española el 3 de abril y la revancha será ocho días después en el Allianz Arena.
Por María Prieto (dpa)