Múnich, 5 ene (dpa) – El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, confirmó hoy que está en tratativas para posponer el partido del viernes ante el Borussia Mönchengladbach por la cantidad de casos de covid-19 en su plantel.

El club está en diálogo con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) por este tema.
«En este momento tenemos diez jugadores de campo y dos porteros. Por eso nos estamos preguntando si podremos jugar ese partido y hemos discutido este tema con la DFL», declaró el director deportivo del campeón alemán, Hasan Salihamidzic, a dpa. Poco después se conoció un nuevo caso de covid-19 en el plantel.
El Bayern cuenta ahora con nueve jugadores aislados por coronavirus y otros dos se encuentran con licencia para jugar la Copa África de Naciones, además de los lesionados.
Según las reglas de la DFL, un partido puede ser postergado si un club tiene menos de quince jugadores en el equipo.
El reglamento dispone que el club debe contar con al menos 15 jugadores con licencia y/o jugadores amateurs/contratados elegibles para jugar en el equipo con licencia. Estos 15 jugadores deben incluir nueve jugadores con licencia, incluido un portero. En términos puramente formales, los bávaros cumplen estos requisitos.
Los jugadores suspendidos o lesionados, como Josip Stanisic, que aún no está en condiciones de jugar tras un desgarro muscular, también se cuentan entre los 15 jugadores necesarios.
El ingreso de Leon Goretzka, que se ha entrenado individualmente esta semana tras sus problemas en un tendón, también podría ser arriesgado para el Bayern. El lesionado Niklas Süle tampoco se entrenó el miércoles.
Salihamidzic dijo que al parecer el partido se llevará a cabo. «Hay un manual de reglas al nos atendremos como todos los demás. Parece que jugaremos, y en ese caso entraremos al partido con el objetivo de ganar», dijo.
Anthony Davies es el noveno jugador del Bayern con resultado positivo de coronavirus. El club informó que el lateral izquierdo canadiense «está bien y aislado en su hogar».
Davies ha estado entrenando con el equipo desde comienzos de la semana, lo que podría poner aún más en peligro el partido con el que el Bayern Múnich planeaba iniciar este viernes la fase de vuelta de la Bundesliga.
El director deportivo del Gladbach, Max Eberl, declaró este mediodía en una rueda de prensa que el Bayern «querría cancelar el partido». Eberl reveló que Salihamidzic había estado en contacto con él y con la DFL por este tema.
«Ese no es nuestro problema, eso lo tiene que decidir la liga, no nosotros», dijo Eberl. El dirigente informó que el Gladbach también tiene cuatro casos de coronavirus, pero quiere competir.
La plantilla del Bayern no solo se encuentra diezmada por los nueve casos de coronavirus, desde el capitán Manuel Neuer, que sigue en cuarentena en las Maldivas, hasta el atacante Leroy Sané y ahora Davies.
Además, Eric Maxim Choupo-Moting y Bouna Sarr han sido convocados para la Copa África. Y los jugadores amateurs contratados del segundo equipo están de baja desde el 10 de diciembre y aún no han vuelto a entrenar.