Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
viernes, octubre 17
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»EEUU y Alemania, los países que más invierten en vacunas
Noticias

EEUU y Alemania, los países que más invierten en vacunas

NBAsturiasBy NBAsturiasabril 2, 20212 Mins Read

Ginebra, 31 mar (dpa) – Estados Unidos y Alemania son, con amplia diferencia, los mayores dadores de fondos para el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, con 3.700 millones de dólares (3.160 millones de euros) aportados entre los dos países, según un estudio difundido hoy en Ginebra.

De acuerdo con el informe del Centro de Salud Global del Instituto Universitario de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra, Estados Unidos invirtió casi 2.200 millones de dólares y Alemania 1.500 millones de dólares de sus arcas estatales.

Les sigue, bastante más lejos, el Reino Unido, con 500 millones de dólares. En total, el centro registró inversiones por el valor de 5.900 millones de dólares.

Según este análisis, el 98,12 por ciento de los fondos de investigación proceden de fuentes públicas. Sin embargo, el centro subraya que no hay suficiente información sobre las inversiones de las empresas farmacéuticas y advirtió que es probable que su contribución no esté bien representada en este listado.

Lo mismo sucede con las inversiones de los países que desarrollaron o están desarrollando sus propias vacunas.

Los mayores receptores de fondos son empresas como Moderna, Johnson & Johnson, Biontech/Pfizer, Curevac y la Universidad de Oxford, que desarrolló su vacuna junto con Astrazeneca.

Según se informó, el centro de Ginebra también hace un seguimiento de los contratos de fabricación y compra. Pero la situación en relación a estos datos es más complicada. A tenor del centro, los precios del 71 por ciento de los contratos no estaban disponibles.

Por otra parte, de los precios que se hicieron públicos se desprende que la vacuna de Biontech/Pfizer cuesta entre 6,75 y 23,50 dólares por dosis, el preparado de Moderna entre 15 y 18 dólares y el de Astrazeneca entre 2,50 y 8 dólares. La vacuna china de Sinopharm, en tanto, cuesta entre 18,55 y 35,72 dólares por dosis.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Concejos Asturias

La herencia viva de la cultura asturiana

octubre 16, 2025
Reportajes

La Asturias que envejece con dignidad

octubre 16, 2025
Concejos Asturias

Villaviciosa acogerá el IV Congreso Mundial de Asturianía

octubre 16, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.