El Principado ha informado de la segunda convocatoria de interinidad en Asturias para este curso, dotada con 775 plazas. La adjudicación está prevista para el jueves, día 12, y los docentes se incorporan a los centros el próximo lunes 16 de septiembre.
La Consejería de Educación ha publicado en el portal Educastur la segunda convocatoria para aspirantes a interinidad de este curso, dotada con 775 plazas, 90 menos que en la segunda del año pasado. Del total, 368 puestos se destinan al cuerpo de maestros y los otros 407 restantes, a docentes de Secundaria y otras enseñanzas.
La Dirección General de Personal Docente ha convocado a 9.608 aspirantes, que tienen hasta el jueves, día 12, a las 10:00 horas, para formular sus peticiones. Ese mismo día se realizarán las adjudicaciones. La firma está programada para el viernes y la incorporación a los centros de trabajo, para el lunes 16.
Las dos primeras convocatorias del nuevo curso suman un total de 3.542 plazas, once menos que el año anterior. La reducción de la interinidad se percibe en el cuerpo de maestros, con 328 plazas menos que en las dos convocatorias de 2023, gracias al último proceso de estabilización docente. La tasa actual de interinidad de la plantilla orgánica-estructural es del 6,7%, con lo que se cumple el objetivo de no superar el 8%.
En cuanto a las medias jornadas, el año pasado se convocaron 1.469 entre los dos llamamientos, frente a las 1.337 de este año, lo que supone una reducción de 132. La bajada de las medidas jornadas era otro de los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación, que presentó un en marzo un plan elaborado por la Dirección General de Personal Docente que se irá implantando de manera progresiva.
Respecto al perfil de las plazas de esta segunda convocatoria, el grueso se compone de bajas laborales por diferentes motivos: sustituciones, reducciones de jornada y vacantes por jubilaciones. Asimismo, se incorporan plazas de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para puestos de capacitación digital y otras comisiones de servicio pendientes.