El Ayuntamiento de Corvera ha informado de la llegada de nuevo material informático para equipar 50 PTI (Puestos de Trabajo Inteligentes) de la mano del CAST (Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos), encargado de la distribución de este equipamiento destinado a los ayuntamientos asturianos de menos de 20.000 habitantes, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
En el caso de Corvera, el material recibido irá destinado a la sustitución de los equipos más antiguos de los que dispone el personal municipal, desarrollándose dicha renovación de forma paulatina. Cada PTI consta de un ordenador portátil; un monitor externo; un teclado externo con lector de DNIe; ratón externo; auriculares con micrófono; docking station y licencias (sistema operativo y licencia permanente de Office).
“La administración electrónica es una forma de mejorar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, para que los vecinos puedan hacer cuantos más tramites posibles sin tener que desplazarse físicamente al ayuntamiento, todo ello manteniendo claro está, la atención personal y presencial en las dependencias municipales”, destacó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
“Uno de los ejes estratégicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es la transformación digital a través de la digitalización y modernización de las administraciones de las entidades locales, los Ayuntamientos. El Ayuntamiento de Corvera de la mano del CAST ha sido beneficiaria de la adquisición de 50 equipos informáticos que incluyen portátil, pantalla etc. La subvención recibida por el CAST, consorcio del que formamos parte, dirigida a los Ayuntamientos para digitalizar y modernizar la administración local permitirá modernizar la organización, conseguir mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios municipales así como ofrecer una mejor atención a la ciudadanía. Se irán sustituyendo progresivamente aquellos equipos más antiguos. Indicar en esta línea que la adquisición de estos 50 equipos viene a reforzar lo que desde el Gobierno municipal se viene realizando de forma periódica, ya que se invierte de forma constante en la renovación y mejora de los equipos y sistemas informáticos, como ejemplo, la adquisición de monitores para que los puestos de trabajo que lo requieran cuenten con dos, o escáneres, algo que parece banal pero que facilita enormemente el trabajo del día a día del personal municipal y que revierte en los ciudadanía que se dirige al Ayuntamiento. Este año el presupuesto municipal para equipos informáticos ha ascendido a 15.000 euros, de los cuales gran parte está destinado a la compra de ordenadores para el telecentro de Los Campos”, explicó por su parte Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera.