A lo largo de nuestras vidas siempre hay un momento que es inevitable, despedir a un ser querido y las coronas funerarias son importantes para mostrar y expresar sentimientos de amistad, amor o reconocimiento a personas que han sido parte de nuestro mundo personal, social e incluso empresarial.

Coronas de Flores Funerarias son muy solicitadas tanto por amigos, familiares o entidades que quieren rendir un homenaje a esas personas que se han ido. Actualmente existen diferentes modelos de coronas que puedes encontrar accediendo a coronasurgentes.es, una empresa que cuida cada detalle, ofrece productos de calidad y también ofrece el mejor asesoramiento posible.
La empresa ofrece a sus clientes servicios de coronas funerarias con entrega urgente para de ese modo poder honrar a ese ser querido fallecido. Todos sus arreglos florales están elaborados con mimo y el máximo respeto por lo que ello representa. Y además están disponibles las 24 horas del día.
Color y sentimiento para despedir a personas queridas
El fallecimiento de una persona querida, de un compañero de trabajo o de alguien que ha sido parte importante de la vida social en un club o entidad local es un momento delicado y las flores son una buena manera de expresar sentimientos hacia los familiares o amigos, y también a la persona que ya no está entre nosotros.
Modelos de Coronas Funerarias
Hoy en día existen diferentes modelos de coronas funerarias, y uno de ellos es la clásica redonda, para algunas personas es las más tradicional y suele estar creada con flores blancas que se pueden combinar con otros colores como el verde, rojo o un color que se identifique con el fallecido, son una buena opción para los funerales de familiares cercanos o amigos íntimos.
Las coronas cruzadas, en forma de cruz, en muchos casos incluyen lirios y rosas blancas, se suelen comprar y utilizar para las ceremonias religiosas. Otro modelo para rendir respeto a la persona fallecida son las coronas de forma de corazón; los expertos afirman que están creadas para expresar amor eterno y suelen incorporar rosas rojas o blancas. Este tipo de coronas son muy comunes para despedir a parejas, seres queridos y personas que con las que se ha tenido una relación muy cercana.
Coronas empresariales o institucionales
Cada vez son más las empresas e instituciones que buscan coronas para despedir a sus trabajadores, directivos o empleados que han sido parte de su historia, normalmente suelen integrar colores representativos de la empresa o entidad deportiva, y son un bonito detalle que los familiares también sabrán valorar positivamente.
Los ramos de manos, o los ramos grandes, también son opciones bonitas, y además de ser sencillas de transportar también se pueden entregar personalmente en la ceremonia a los allegados de la persona fallecida. Los ramos suelen incluir lirios, margaritas y flores de estación, pero te recomendamos consultar otros modelos en el sitio web que te hemos mencionado.
Colores y significados de las flores
- Blanco: Pureza, paz y respeto. Es el color más común en ceremonias fúnebres.
- Rojo: Amor y respeto profundo. Indicado para parejas o amigos muy cercanos.
- Amarillo: Amistad y nuevos comienzos. Se utiliza para amigos.
- Morado: Duelo y reflexión espiritual. Frecuente en ceremonias religiosas.
- Azul: Serenidad y tranquilidad. Una buena opción para recordar a personas tranquilas y serenas.
Recuerdos y detalles
Al elegir una corona o ramo es necesario contar siempre con asesoramiento personalizado, recordar los gustos o deseos de las personas que han fallecido y tener claro el mensaje que deseas transmitir.
Por último también es importante respetar las tradiciones o creencias de la familia y de la persona que nos ha dejado para de ese modo tener un bonito detalle.