Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
sábado, octubre 25
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»Concurso escolar Consumópolis 15
Noticias

Concurso escolar Consumópolis 15

NBAsturiasBy NBAsturiasagosto 9, 20202 Mins Read

Los cómics del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Luis García Rodríguez, de Piedras Blancas, y de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Infiesto y Noreña han ganado el primer premio de la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis 15. Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?, una iniciativa del Ministerio de Consumo y las comunidades autónomas.

En esta edición, han competido 65 equipos correspondientes a 15 centros educativos, once más que en la convocatoria del año pasado.

El grupo Los Rebecos, del CEIP de Castrillón, se ha impuesto en la categoría de quinto y sexto de Primaria por su proyecto Mejor ahorrar que derrochar.

En las categorías de Secundaria, los componentes de Game fight, del IES de Infiesto, han ganado en la categoría de primero y segundo de la ESO con su trabajo Sálva-lo y el equipo Asturlittle del IES de Noreña, con su cómic Vidas paralelas, ha vencido en el nivel de tercero y cuarto de la ESO.

Los segundos clasificados han sido el equipo Contaminación 0, del Colegio Corazón de María de Gijón; Justinianos, del IES de Noreña, y Netsurfers, del instituto de Infiesto.

Para participar en la fase autonómica, cada equipo debía de completar el recorrido virtual por la ciudad de Consumópolis y, posteriormente, diseñar un cómic sobre el consumo responsable.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Noticias

Movilidad sostenible: retos y oportunidades en el norte de España

septiembre 22, 2025
Noticias

Energías renovables y empleo verde en España

septiembre 20, 2025
Noticias

Jóvenes y empleo digital en España

septiembre 20, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.