Compras seguras en la red: Beseif un buen aliado

A todos nos gusta navegar y comprar en la red, buscar complementos, ropa, libros o cualquier tipo de artículo para nosotros o para regalar a un amigo, pareja o familiar, pero muchas veces no todo es tan bonito como nos lo muestran y es aquí cuando nos sentimos engañados, por desgracia en los últimos tiempos han aumentado las estafas en Ebay, una plataforma muy interesante y muy útil siempre que los vendedores cumplan a la hora de entregar aquello que nos han vendido, muchas personas se han encontrado con dos casos, uno es que no les llega el producto y otro que el producto no tiene nada que ver con lo comprado.

Los expertos de Beseif han analizado recientemente las estafas más comunes, y han llegado a la conclusión de que Ebay de un tiempo a esta parte se ha convertido en una opción para los estafadores causando daños tanto a la marca, como a compradores y vendedores.

Phishing : Lo que debes saber

El phishing es una de las estafas más comunes en la red, cada día podemos ver como a nuestro correo electrónico llegan mensajes de personas que nos piden verificar cuentas bancarias que no tenemos, datos sobre un paquete que no esperamos o sobre un pedido que no hemos realizado.

Mediante este tipo de fraude los estafadores se hacen pasar por eBay y nos piden la confirmación de datos personales, bancarios o contraseñas. Ojo con este tipo de correos, lo mejor es no responder y no hacer caso.

El timo de la foto

Comprar fotografías es uno de los timos más comunes en eBay, y se hace de la siguiente manera, los estafadores ponen un artículo en venta y en la descripción ponen de manera poco clara que el producto realmente es una foto, la sorpresa y la decepción llega cuando el comprador recibe el paquete y comprueba que lo recibido es una imagen impresa del producto, y en estos caso “poco o nada” se puede hacer.

Transferencia bancaria: Riesgos

Cuando pagamos un producto con una transferencia bancaria en eBay debes estar muy seguro de que el vendedor es de confianza, intenta verificarlo pues siempre hay opiniones en la red que pueden ayudarte a ahorrar dinero, desilusiones y ser estafado, pues cuando pasa el tiempo y no recibimos lo comprado muchas veces has de asumir que has perdido el dinero.

La solución real e ideal: Beseif

Hoy en día, por suerte, para realizar de una manera segura y “tranquila” tus compras o ventas puedes utilizar Beseif, un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano y que cada día cuenta con más usuarios.

Beseif es una forma sencilla para comprar y vender sin riesgos entre particulares, pues su sistema guarda el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe y verifica el artículo, sin duda es una opción interesante que deberías probar y usar en tus compras o ventas digitales.

Otro de los puntos a favor es que podrás probar “la compara” en casa durante un plazo de 48 horas y devolverlo gratis si no es lo que esperabas, con los mismos protocolos en las devoluciones para evitar cualquier tipo de fraude.

Por tanto no lo dudes y apuesta siempre por las compras seguras usando Beseif